BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha informado de que una vez más el gobierno local ha descartado la mayor parte de las alegaciones de la oposición a las ayudas a las familias, aunque haya incluido algunas de Ciudadanos. Concretamente, el concejal de Cs ha criticado que el PP haya rechazado las alegaciones más importantes: “La cuantía se ha dejado en 200 euros mensuales por unidad de convivencia, más 50 euros por cada miembro adicional de la unidad familiar, en lugar de partir de una ayuda mensual de 250 ampliable, como hemos propuesto”, ha explicado el edil.
Ha añadido que “tampoco han aceptado que el tiempo en que estén recibiendo la ayuda, fijado en tres meses, pueda ampliarse, como hemos propuestos dadas las circunstancias de la pandemia y la crisis que está provocando”. Balastegui ha declarado que “lamentamos que se amparen en una decisión técnica cuando la cuantía y el tiempo de las ayudas es una decisión política”.
El portavoz de Cs ha recordado también que “han rechazado igualmente la alegación presentada sobre el plazo de solicitudes, dejándolo en 30 días naturales tras la publicación de las bases en el BOP, cuando pedimos 45 días”.
El portavoz de Cs ha también ha apuntado a que “no han aceptado la petición que realizamos sobre el porcentaje de discapacidad para recibir una ayuda mayor, fijándola en un 65% en lugar de bajarla al 33% como reclamamos todos los grupos de la oposición”.
Tampoco han eliminado la sección sobre incompatibilidades para recibir la ayuda, ni ampliar de uno a dos días a la semana la reunión del comité destinado a estudiar y tramitar los expedientes para agilizar su concesión.