X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs Elche propone crear una figura mediadora que agilice los trámites burocráticos a empresarios

9/05/2019 - 

ELCHE. El candidato a la Alcandía de Elche de Ciudadanos (Cs), Eduardo García-Ontiveros, ha propuesto crear en el Ayuntamiento una figura mediadora que agilice los trámites burocráticos a las pequeñas y medianas empresas. “Hay que poner en marcha medidas para que la Administración local no siga siendo un obstáculo, sino un aliado para el comercio y la restauración”, ha reclamado.

García-Ontiveros ha defendido la creación de un equipo de expertos que mantendrían contacto directo empresarios de manera presencial periódicamente y también a través de las nuevas tecnologías. “Se trata así de mejorar la calidad del trabajo de los comerciantes y restauradores para que cada vez que tengan un problema no tengan que desplazarse a la OMAC, perder media mañana o ir de un lado al otro del Ayuntamiento”.

“La figura que queremos crear, que se podría bautizar como agente al servicio empresarial, podría ayudar además a saber puntualmente cómo se está limpiando y manteniendo las calles o la situación en cuanto a seguridad”. Ha añadido que “en definitiva, queremos formar un equipo que trabaje para que las personas que tienen un negocio y que levantan la persiana día a día, para sepan que su Ayuntamiento está a su lado, no enfrente”.

Este equipo se encargaría según la formación de informar a comerciantes y hosteleros de las actividades culturales y turísticas que se realizan en su zona, ofrecerles apoyo y asesoramiento en todo lo relacionado con líneas de ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse “no sólo a nivel municipal sino también de otras Administraciones, con apoyo en la tramitación”, ha apuntado el candidato de Cs.


Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x