ELCHE. La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva Crisol, ha presentado una moción que insta al equipo de Gobierno a tomar medidas para rehabilitar y reabrir las instalaciones deportivas de los Palmerales “en lugar de dejarlas caer a trozos”. Según Crisol, “se trata de un barrio de los más vulnerables de nuestro municipio y la queja principal de sus vecinos es que están desatendidos, que nadie se acuerda de ellos, excepto en campaña electoral, aunque eso una queja histórica también del resto de barrios del municipio”.
Crisol ha recordado que en octubre se anunció la clausura del Polideportivo Los Palmerales por parte de Vicente Alberola "porque consideraba que las instalaciones no se encontraban en condiciones para la práctica de deporte. Sin embargo, el descontento de los vecinos es cada vez mayor". Crisol ha criticado que "lejos de cumplir con los objetivos de la clausura, las instalaciones se encuentran en una situación de total abandono, con suciedad y deterioro cada vez más patentes".
La edil ha solicitado al equipo de Gobierno que se proceda a la ejecución de las obras de mantenimiento del Polideportivo Los Palmerales “para adecuarlo y ponerlo nuevamente funcionamiento y que se asigne personal para el control y mantenimiento de las instalaciones”.
La segunda de las mociones pretende la creación del Juzgado de Menores nº 4 de Alicante con sede desplazada en Elche que daría cobertura a los menores, familias y letrados de los partidos judiciales de Elche, Orihuela y Torrevieja. “Esto evitaría tener que desplazarse a los juzgados de la ciudad de Alicante, con las molestias que ello ocasiona, sobre todo para el menor”. La portavoz de Cs ha defendido “con la creación de este Juzgado estaríamos acercando la justicia a uno de los colectivos más vulnerables, con su preceptiva Fiscalía de menores y equipo técnico”.