Cs Elche exige que la estación del AVE sea punto de conexión con los municipios del sur de la provincia

20/09/2021 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, ha presentado una moción que defenderá el próximo lunes en el pleno para solicitar que la estación de alta velocidad de Elche “sea un punto clave en la conexión con los municipios de la Vega Baja, solo así se podrá rentabilizar unas instalaciones que ahora mismo están infrautilizadas”.

La edil ha explicado que se trasladará al Ayuntamiento la necesidad de incluir dentro de su listado de infraestructuras necesarias para el municipio la conexión de Elche con el litoral de la Vega Baja mediante ferrocarril “con el fin de que la estación sea un punto de encuentro de conexiones ferroviarias”.

Crisol ha recordado que en julio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en Rojales que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) realizaría un estudio económico y medioambiental para conectar en la Vega Baja los municipios de la costa y del interior. "También pedimos a la Conselleria de Infraestructuras la vertebración del territorio y la mejora de la movilidad en un ámbito más extenso, para lo que sería importante que se tenga en cuenta la estación Elche AV y que se estudie la posibilidad de implantar otros servicios de FGV que complementen a los prestados en la actualidad por Cercanías Renfe".

La propuesta defendida por la portavoz de Cs “pretende situar Elche en el epicentro de las comunicaciones ferroviarias del sur de la provincia, puesto que hay capacidad suficiente  para acoger mas tráfico ferroviario y la ubicación es la idónea”. Durante los seis primeros meses de actividad se registraron 12.000 pasajeros en la estación Elche AV, unos datos que la concejal ha calificado de “bastante pobres, debido a que únicamente contamos dos servicios de ida a Madrid y dos de vuelta”.

Según Crisol, “los ilicitanos y vecinos de nuestra comarca todavía se desplazan a Alicante para viajar a Madrid debido a la poca oferta de horarios que actualmente tenemos”.

Noticias relacionadas

next
x