ELCHE. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha reclamado al Gobierno municipal que instale pantallas informativas junto a la entrada de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) ubicada en la Plaça de Baix. La demanda se produce tras las múltiples quejas de los usuarios que, según ha confirmado la edil, "critican las largas esperas en la calle debido a la masificación de estas dependencias municipales, limitadas por el escaso espacio habilitado para los ciudadanos".
“El insuficiente aforo hace que esta oficina de OMAC no preste el servicio que merece el ciudadano en condiciones óptimas", ha denunciado Crisol, quien ha alertado de que, ante esta situación, "los usuarios se ven obligados a estar continuamente entrando y saliendo ya que no disponen de información la zona de espera, situada en la vía pública”. Esta situación, según indica la edil, "genera mucho malestar en la ciudadanía que no puede esperar dentro y desconoce el paso de los turnos”.
Para poner solución a esta problemática, la portavoz municipal ha reclamado al Ayuntamiento “instalar una pantalla que permita mantener informados a los usuarios de los turnos y, además, disfrutar de mayor comodidad y de un espacio bien acondicionado, lo cual es importante en periodo de bajas temperaturas”. Otro de los objetivos destacados por Crisol es “facilitar el tránsito de los viandantes por las inmediaciones”.
Crisol considera que "es una solución sencilla pero eficaz para acabar con un problema que se extiende ya durante demasiado tiempo”. Según ha podido comprobar la concejala, “cualquier ciudadano que pasa por la plaza se da cuenta de que hay días en los que se generan colas enormes”.
La edil ha urgido al equipo de Gobierno “para que esta instalación se realice de inmediato, adaptando incluso mobiliario que ya posee el Ayuntamiento de Elche, evitando así que los ilicitanos sufran las esperas en la calle".