ELCHE. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.
“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.
“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.
La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.
Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.