EL CAMPELLO. Cs El Campello, con su portavoz y alcaldable a la cabeza, Julio Oca, presentaba en el Centro Social “El Barranquet” su lista de 21 personas de la sociedad civil “que vienen a hacer posible el cambio que El Campello urgentemente necesita. Somos decentes, de centro”, manifestaba Oca.
El alcaldable centraba gran parte de su discurso en recordar a los campelleros por qué “hace casi un año pedimos la cabeza del alcalde popular, Juanjo Berenguer, a sabiendas de que eso significaría la expulsión inmediata del equipo de Gobierno. Pero el tiempo nos ha dado la razón. Hoy Juanjo Berenguer tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados por fraccionamiento de contratos y el municipio continua carente de servicios, infraestructuras y sometido a un grave e inusitado bloqueo administrativo”. “
“En Ciudadanos llegamos para trabajar, no para desgastar los sillones, ni a sostener a políticos investigados por fraccionamiento de contratos. Vinimos a mejorar la calidad de vida de las personas, de cualquier signo, sin pedir carnets ni afiliaciones. A trabajar por y para todos”, destacaba el edil.
Para Pablo Baeza, que se estrena como nº2 en la lista naranja, presentarse en este momento es “crucial debido a la acumulación de problemas, a la mala gestión, a actitudes que no ayudan a que se pueda mejorar la vida de los campelleros. Es el momento de dar un paso adelante y aportar lo mejor de cada uno y esa manera es a través de un partido como Cs, abierto, claro, transparente, decente y de centro, con gente honrada y trabajadora que aporta propuestas razonables orientadas a mejorar nuestro pueblo”.
Por su parte, la edil y nº3 en la candidatura, Mercé Pairó, visiblemente emocionada por presentarse “en la que fue su casa durante tres años”, en referencia a la dirección de las concejalías de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Voluntariado, con sede en “El Barranquet”, centró su parlamento en los logros conseguidos desde todas las áreas gestionadas por CS. “Muchos, vitales, novedosos e imprescindibles, como el parque de Vados”, así se manifestaba la concejala, que puso especial hincapié en la dureza de la gestión de la crisis pandémica mundial que CS resolvió “con nota”.
Asimismo, el acto contó con la presencia de José Miguel Saval y Fernando Llopis, número 1 y 2 respectivamente por Alicante a Les Corts Valencianes, quienes destacaron la “importancia del trabajo desarrollado por Cs El Campello tanto desde el Gobierno como desde la oposición, criticaron la corrupción institucional del PP de Mazón, en su política de fichajes de tránsfugas, y la inmoralidad de presentar como cabezas de listas a personas cuya legitimidad está en tela de juicio -en referencia a los cabeza de lista del PP en El Campello, Orihuela y La Nucía”.
Además, Llopis exponía el trabajo realizado desde Les Corts para paliar el sufrimiento de la vecindad por los olores emanados desde el vertedero “Les Canyades”, la exigencia de apertura del centro sanitario de Muchavista y la petición de unificación tarifaria del Tram en El Campello, que afecta sobre todo, a la vecindad de la zona norte.