ALICANTE. La portavoz provincial de Ciudadanos en la provincia de Alicante, Yaneth Giraldo, también portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, ha manifestado que la estrategia del Partido Popular en la Diputación de Alicante con respecto a las subvenciones directas es la de “sacar el ventilador con el fin de tapar sus propias vergüenzas y ocultar el uso caciquil de la institución para beneficiar a determinados municipios con fines meramente partidistas y electorales”.
“La realidad es que la Justicia ha paralizado una cuantiosa subvención a Busot, donde el alcalde es uno de los vicepresidentes de la Diputación, y en vez de reflexionar sobre ello lo que hace el PP es elevar la sospecha al Consell y a la Diputación de Valencia, la estrategia es un tanto pueril”. “Lo que deberían hacer los señores César Sánchez, otro de los agraciados en subvenciones para su municipio, y el señor Carlos Castillo, es un severo ejercicio de autocrítica antes de dictar sentencia de lo que hacen otros organismos”, ha matizado Giraldo.
“Con sus actuaciones, el PP se pone en evidencia en la Diputación, con esquemas de la vieja política, no han entendido que sopla otros vientos y que los ciudadanos exigen otras maneras en la gestión pública”, ha subrayado la portavoz provincial de Cs. “Por ejemplo, aún estamos esperando a que expliquen el ascenso a vicepresidente de la Diputación del alcalde de La Nuncía, doblemente investigado por la Justicia, y tampoco nos consta que el PSOE, el señor Chulvi, haya dicho algo al respecto en este asunto”, ha puntualizado. Giraldo ha reiterado que “resulta tremendamente paradójico que el PP pida la dimisión de Echávarri por sus imputaciones y que haga la vista gorda en la Diputación, y eso en política tiene un nombre, hipocresía”.