por votar en contra de suspender la tasa de apertura a nuevos negocios

Cs de Benidorm celebra que se bonifique el ICIO hasta junio con reproche al PP incluido

30/03/2021 - 

BENIDORM. La moción de Ciudadanos presentada al Pleno de Benidorm para ampliar el plazo vigente sobre la bonificación del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ha salido adelante y se mantendrá vigente hasta el 30 de junio. Así lo ha dado a conocer el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha explicado que “la propuesta buscaba fomentar la economía a través de la construcción, donde se crean muchos puestos de trabajo, y consistía en mantener el tipo impositivo reducido del 4 al 2% hasta verano, en lugar de que finalizar el 31 de marzo”.

La medida contó con el apoyo de todos los grupos, gracias a lo cual se aprobó también el inicio de su tramitación por la vía de urgencia en la misma sesión. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la propuesta de Ciudadanos que incentivaba la creación de nuevas empresas. El Partido Popular votó en contra de suspender la tasa de la licencia de apertura de nuevos negocios. Balastegui ha reprochado el posicionamiento del PP y su argumento. “Decir que ya han aprobado 40.000 euros en ayudas, para todo el año y para todas las empresas emprendedoras, y que eso es más que suficiente, demuestra lo alejado que está el PP de Benidorm de la realidad”, ha declarado el edil.

Balastegui ha recordado que “el PP de Benidorm no entiende que ayudar a mantener empresas y a crear una empresa, donde arriesgas tu patrimonio, generas un autónomo, y puedes crear puestos de trabajo, es ayudar a las familias como más lo necesitan. Las familias quieren trabajar, valerse por sí mismas, no depender de subsidios de la Administración”. En este sentido, Balastegui ha reprochado las palabras de la portavoz popular durante el pleno, donde afirmó que los 13 concejales del gobierno habían dado millones en ayudas. “Las ayudas no salen de los 13 concejales del PP, salen del esfuerzo que día a día hacen todos los ciudadanos de Benidorm, de sus impuestos, espero que rectifique y que no se le olvide”, ha concluido el edil.

Por su parte, fuentes del gobierno local recordaron que este año se ha duplicado el importe de las ayudas para la creación de nuevas empresas, que pasan de 400 a 800 euros para los empadronados que se establezcan como autónomos en Benidorm; y de 600 a 1.200 para los que tengan que tramitar además licencia de apertura. Además, insistieron en que se contempla una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio. 

En el pleno del pasado lunes, la portavoz del PP, Lourdes Caselles, intervino para defender la gestión del equipo de gobierno mencionando que en caso de que sea necesario, la dotación de 40.000 euros para esta línea de subvenciones se incrementará.

Noticias relacionadas

next
x