X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

el pp dice que siguen el criterio de los técnicos

Cs critica la subida de plazas de zona azul en Benidorm por encima del mínimo

20/02/2019 - 

BENIDORM. El portavoz adjunto de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, criticó los cambios en la zona azul que ha habido en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Benidorm aumentará en alrededor de 200 plazas este estacionamiento regulado, con el fin de llegar al mínimo que establece el pliego de condiciones de este contrato. Sin embargo, desde la formación naranja consideran que ya se les ha compensado suficiente.

De este modo, indican que han explotado 3.737 plazas de más desde 2015 hasta ahora. Todo ello teniendo en cuenta que siempre han tenido estacionamiento de más en las estimaciones que realizan los técnicos municipales.

Sin embargo, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó a este diario que se trata de un colchón que dictan los propios técnicos municipales para que el Consistorio pueda afrontar la supresión de las mismas que tienen al día, con ocupación de estas plazas de manera directa por múltiples motivos, desde las provisionales como las carreras deportivas, como la inclusión de nuevo mobiliario con contenedores nuevos.

Por su parte, el regidor de Cs explicó que “durante el primer año de la concesión la empresa explotó 185 plazas diarias de más, que se redujeron hasta finalizar 2018 explotando 40 estacionamientos diarios por encima del límite”. Balastegui ha apuntado que “eso demuestra que el PP mentía y que sólo se ha producido un incumplimiento del contrato a la baja a partir de este año, que se ha compensado rápidamente  ampliando la zona azul para resarcir a la empresa y hacer que vuelva a disponer de 200 plazas más anuales”.

De igual forma, el concejal del área quiso remarcar que el contrato data de antes de que entraran ellos al gobierno, es decir, desde el 2015 y lo que hacen es cumplir con el mismo. 

Finalmente,  Balastegui mostró su rechazo al anuncio hecho por el portavoz del PP sobre el uso de policías para controlar que solo puedan aparcar gratis los empadronados en las nuevas zonas habilitadas. “Con el déficit de policías que tenemos no podemos darles más trabajo multando vehículos que estén aparcados en Benidorm sin estar empadronados en el municipio. Ahora lo prioritario es la seguridad ciudadana”. En esa línea ha exigido “sacar a licitación la Zona Verde, que es una propuesta de ciudadanos, para que ese aparcamiento esté regulado por una empresa, llevando la tramitación de manera independiente a la ordenanza y con todo el procedimiento transparente”.

Por último, Balastegui ha reclamado “medidas para poner en marcha un transporte público eficiente  desde los nuevos aparcamientos de las afueras de Benidorm al centro”. En este sentido, ha solicitado “un transporte lanzadera continuo desde esos aparcamientos al centro y reduzcan el tráfico por la ciudad de Benidorm”.

Noticias relacionadas

next