X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

relevo temporal al frente del ayuntamiento de la capital 

Cs asume la Alcaldía de Alicante... por vacaciones: Sánchez suple a Barcala una semana

30/07/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) toma la Alcaldía de Alicante de manera temporal. La líder del partido de Albert Rivera y vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, asume desde este lunes y por primera vez en el recién estrenado mandato el cargo de alcaldesa en funciones, ante la ausencia del alcalde titular, el popular Luis Barcala. El primer edil se encuentra disfrutando de una semana de vacaciones, según confirmaron fuentes municipales.

De este modo, Sánchez presidirá este martes la Junta de Gobierno Local (el foro de representación política en el que se adoptan la mayor parte de las decisiones municipales) como primera autoridad municipal. Además, a lo largo de los próximos siete días ejercerá como máxima representante institucional de la ciudad.

La asunción de esa responsabilidad es fruto del acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Cs a mediados de junio con el fin de compartir la gestión municipal en el periodo 2019-2023. En virtud de ese acuerdo, que también se estableció para el gobierno de la Diputación Provincial, se dio lugar a un equipo de Gobierno compuesto por 14 concejales: 9 del PP y de Cs.

Con ese pacto, las dos formaciones quedan a un concejal de alcanzar la mayoría absoluta en una corporación formada por 29 ediles, por lo que requieren del respaldo explícito o la abstención de alguno de los representantes del resto de formaciones políticas de la oposición para poder superar las votaciones. El pleno lo completan 9 concejales del PSPV-PSOE, 2 de Unides Podem EU, 2 de Compromís y 2 de Vox.        

Noticias relacionadas

next
x