ORIHUELA. Ciudadanos Orihuela ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento de Orihuela contrató de forma temporal en el mes de julio, como todos los años, a unos 60 peones agrícolas cuya principal función es la adecuación y acondicionamiento de zonas verdes en núcleos rurales y en Orihuela Costa, así como el desbroce de caminos y calles. Luisa Boné, edil de la formación, ha denunciado que solo cinco de estos trabajadores han sido destinados a la costa. Este personal, tan necesitado en el litoral oriolano y solicitado por los vecinos, se ha quedado en Orihuela centro y pedanías "por una decisión caprichosa y arbitraria de Víctor Valverde".
Así, Boné acusó a Valverde, concejal de Infraestructuras, de haberse salido este año con la suya y ningunear al concejal responsable de Costa, Manuel Mestre, a quien de nuevo sus socios del Partido Popular dejan sin recursos. "Cediendo tan pocos trabajadores, Valverde le está tomando el pelo a Mestre, y lo que es peor, se lo está tomando a todos los residentes y turistas de Orihuela Costa", afirma Boné. Ya en la pasada legislatura, en la etapa de gobierno de PP y Cs, todos los años había disputas entre el edil entonces de pedanías, el propio Valverde, con Boné, que dirigía Recursos Humanos, a propósito del número de peones que se destinaban a Orihuela Costa para llevar a cabo esas labores de desbroce.
Boné ha señalado que "el PP solo quiere de Orihuela Costa la recaudación y los votos de sus comisarios políticos, pero nada le interesa avanzar en las soluciones que tanto reclamamos los que vivimos aquí". "No necesitamos más pruebas porque a la vista está el maltrato continuo al que nos tiene sometidos", añade la portavoz adjunta de la formación naranja. Fueron muchas las discusiones que tuvo Boné con Valverde sobre la distribución de los peones agrícolas en la pasada legislatura, señala Cs, "para hacer valer su posición como gran conocedora de la costa y también responsable máxima del personal del ayuntamiento al dirigir la Concejalía de Recursos Humanos para destinar todo el personal posible a la costa. Ahora, sin la presencia de Boné en el gobierno local, Valverde hace y deshace a su antojo, y la costa carece de un liderazgo fuerte que luche por sus intereses", señala la formación.
Para concluir, la edil indicó que "parecía imposible, pero este verano va a pasar a la historia como el peor con diferencia que estamos viviendo en el litoral. El abandono se ve en todos los rincones y la crispación de la gente va lógicamente en aumento. El equipo de gobierno debe tomar conciencia de la situación, dejarse los guateques y ponerse a trabajar para todos los ciudadanos del municipio y no solo para unos pocos".