TORREVIEJA. Brilla Torrevieja ha cerrado la que ha sido ya su cuarta edición, en la que la propuesta musical, gastronómica y de ocio han tenido una excelente aceptación. Y es que el público no ha dejado pasar la oportunidad de vivir una emocionante experiencia en este festival que nació con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro predilecto de los planes de verano. Los encargados de concluir el cartel de actuaciones de este año han sido Ana Mena y El Barrio.
La joven malagueña, considerada la nueva diva del pop del país dentro del arte urbano, actuó el pasado 10 de agosto en Brilla Torrevieja. Un show en el que se pudo disfrutar de los álbumes que están marcando su exitosa carrera musical, como "Bellodrama" que ha sido número 1 en ventas. El público bailó y cantó algunos de sus temas más conocidos como "Música Ligera", "Se iluminaba" o "A un paso de la luna", que fueron parte de este esperado espectáculo capaz de emocionar y divertir a partes iguales. El Dj Sergio Salinos fue el encargado de terminar la noche con un animado repertorio con el que el público se despidió bailando del festival.
El último concierto tuvo lugar el pasado día 11, y arrancó con Uña y Carne, quienes repitieron en Brilla Torrevieja como teloneros. El grupo alicantino hace un análisis crítico de la sociedad actual y habla en sus canciones de la realidad que se vive en los barrios más humildes a través de la rumba flamenca, balada y melodía más pegadiza. Tras ellos, llegó el momento de disfrutar de El Barrio, que no dejó indiferente a nadie y puso en pie al público del festival que más brilla del verano. Una noche llena de éxitos y grandes canciones que le han hecho merecedor de numerosos Discos de Oro y Platino como "Pa’ Madrid", "Quiéreme" o "Ábreme la puerta". Con el flamenco por bandera, y haciendo un repaso por su larga carrera musical, El Barrio puso el broche de oro a esta inolvidable edición de Brilla Torrevieja.
A ellos se suman el resto de reconocidos artistas que este año han conformado el cartel de confirmaciones. Es el caso de Hombres G, el gran fenómeno español de los 80; Camela, uno de los grupos con más ventas de las últimas décadas; así como la estrella internacional Jason Derulo.
El toque de humor consiguieron ponerlo el Comandante Lara y Martita de Graná con los divertidos monólogos que ofrecieron en el festival. Y los más pequeños disfrutaron de dos grandes actuaciones: Cantajuego, el grupo juvenil más visto en vivo en toda la historia de España; y Luli Pampín, la creativa y súper heroína favorita del público infantil.
El festival ha brillado también en sus espacios gastronómicos, con gran variedad de sabores para todos los gustos. Además, en su segundo escenario se ha podido disfrutar de una gran diversidad de actuaciones musicales de diferentes grupos y Djs, que han ampliado la oferta musical tanto antes como después de los conciertos. De este modo, Brilla Torrevieja ha conseguido impulsar la cultura y el entretenimiento de la ciudad anfitriona, con un crecimiento positivo de asistencia, que hacen del festival un punto de referencia del verano