ALICANTE. La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha anunciado este viernes que presentará una proposición no de ley "para instar a la Generalitat a que intervenga en el barrio de Miguel Hernández de Alicante porque nos parece una vergüenza que se haya abandonado de esta manera viviendas que forman parte del patrimonio autonómico", según han apuntado fuentes de Cs, a través de un comunicado.
La diputada ha mostrado su indignación "porque estas edificaciones lleven 30 años sin obras de adecuación ni de mejora". Así, ha pedido al conseller Rubén Martínez Dalmau que "si realmente apuesta por la vivienda, tal y como dice, tiene que demostrarlo con hechos y esto es lo primero en lo que se debe invertir".
Peris ha acusado al titular de vivienda de "tener abandonado todo un barrio situado además en una de las zona de la capital alicantina que está en pleno proceso de desarrollo urbanístico". La diputada ha visitado la zona acompañada de los concejales de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, y Deportes, José Luis Berenguer, y del diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez.
Santos Pérez, por su parte, ha explicado que "una de las reivindicaciones básicas de todo el sector es precisamente que la Generalitat de una vez por todas se ponga las pilas y no solo rehabilite las viviendas sino también el entorno público adyacente para que toda la zona pueda tener unas condiciones dignas".
Javier Gutiérrez ha remarcado además "la necesidad de apostar por una de las áreas de expansión de Alicante que además está muy próxima al frente litoral que desde las administraciones queremos contribuir a mejorar con obras tan importantes como el Palacio de Congresos".