Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cruz Roja ayuda a 500 familias con pobreza energética en Alicante

14/01/2021 - 

ALICANTE (EFE). Cruz Roja ayuda en la provincia de Alicante a medio millar de familias afectadas por la pobreza energética, una situación que a menudo les obliga a elegir entre pagar el recibo de la luz, el agua o el gas o a alimentarse.

Según la institución humanitaria, para apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética, Cruz Roja desarrolla diferentes acciones que van desde la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de kits de eficiencia energética y la participación en talleres de ahorro doméstico.

En la provincia de Alicante, Cruz Roja ha proporcionado durante el 2020 apoyo económico para el pago de 416 recibos de luz, gas y otras ayudas de suministros.

Además, Cruz Roja trabaja para que cada asamblea de la organización conozca las emisiones de gases de efecto invernadero que genera y compense las que no se puedan reducir financiando proyectos de lucha contra la pobreza energética.

Cruz Roja pretende ofrecer respuestas integrales a la lucha contra el cambio climático, tanto desde la dimensión interna como externa, trabajando con sus colectivos vulnerables a través de la implantación de medidas de eficiencia energética y reduciendo el impacto de la pobreza energética. 

Noticias relacionadas

next
x