Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

después de que los populares contestaran a las preguntas de la oposición

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE de Benidorm a cuenta de la transparencia 

14/02/2020 - 

BENIDORM. El gobierno local de Benidorm formado por mayoría absoluta del PP decidió este lunes responder a las preguntas que se les ha ido haciendo por parte de la oposición en las diferentes comisiones informativas los últimos meses. Sin embargo, la situación no ha contentado a todos, dado que el PSOE dijo que los populares estaban actuando con "prepotencia" y falta de transparencia.

En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Martínez, dio una rueda de prensa este jueves para denunciar esta supuesta actitud. Así, enumeró varios ejemplos en los que el gobierno local "no ha contestado, ha ocultado información o directamente ha mentido en comisiones informativas", según el líder de la oposición.

El primero de ellos hace referencia a la pregunta reiterada por los socialistas durante más de dos meses en relación a si existe una planificación para cubrir las plazas de los conserjes que se están jubilando. Una pregunta que la edil de Personal despachó contestando que “la oferta de empleo público vigente ya estaba publicada”. “Contestan los que les da la gana”, lamentó Martínez.

Otro ejemplo, que para el portavoz socialista supone una falta de respeto, es la negativa del edil de Movilidad a facilitar copia del informe, reclamado hace seis meses, sobre el cambio de sentido de circulación de la avenida Juan Fuster Zaragoza. “Nos dice el señor Gonzáez de Zárate que este informe está elaborado pero que lo entregará en la próxima sesión del Consejo de Movilidad y no en comisiones informativas”, detalló.

Igualmente, criticó que el concejal de Seguridad Ciudadana desconociese qué decisiones está tomado el tribunal de las oposiciones de Policía Local que llevan dos años paralizadas y judicializadas. “Nos toma por idiotas al decirnos que no saben que está haciendo el tribunal para reactivar el proceso selectivo”, afirmó Martínez.

Con todo, Rubén Martínez exigió al equipo de Gobierno del PP que cambie sus formas de actuar y su "prepotencia, y que respete a los miles de vecinos y vecinas a los que representamos los grupos de la oposición”.

Por su parte, la portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, aseguró que “este gobierno ha contestado a todas las preguntas planteadas por la oposición en comisiones informativas con la verdad, máxima diligencia y máximo respeto, otra cosa es que las respuestas no gusten al PSOE”. Asimismo, para la popular, esta situación refleja que están molestos porque han contestado a las 20 cuestiones, que dice, estaban sin responder, a comparación de las más de 1.300 que dejó sin resolver los socialistas durante su anterior gobierno, según cifró Caselles.

Para finalizar, la portavoz del PP argumentó que entregarán la documentación sobre los cambios en la circulación de la avenida Juan Fuster Zaragoza en el Consejo de Movilidad, "que es el órgano en el que están representados no sólo los grupos políticos sino también las principales asociaciones de la ciudad y el Consejo Vecinal, y en el que además los técnicos podrán resolver cualquier duda”.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

El gol de nuestras vidas

Diez años es menos que nada. Diez años han transcurrido del gol de Iniesta que llevó a España a ser campeona del mundo. Nuestra última gran alegría como país. Desde entonces no hemos levantado cabeza. Recordar la felicidad de aquella noche nos ayuda a sobrellevar este presente aciago 

next
x