Hoy es 22 de enero

para "dar el salto al gran consumo"

Mediterranean Algae busca inversión para llevar al mercado su nueva línea de sazonadores de algas

5/07/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina Mediterranean Algae comienza un nuevo crowdfunding. Si ya lo hicieron para sacar al mercado sus primeros productos en forma de serum con la marca Siwid, esta vez buscan apoyo para lanzar sus sazonadores de algas. El proyecto emprendedor de Alicante busca financiación para afrontar la producción a nivel industrial y dar el salto al gran consumo con esta nueva línea de negocio.

La compañía lanza esta campaña con el fin de recaudar más de 10.000 euros y cumplir con sus objetivos de negocio y lanzar sus sazonadores de algas y sal gourmet para potenciar el sabor de platos "y la salud del consumidor. Es natural, vegano y ecológico".

Su primer objetivo en la plataforma Verkami sería el de alcanzar los 10.000 euros para el desarrollo de la primera línea de sazonadores e "investigar y desarrollar recetas únicas, "realizando pruebas exhaustivas para garantizar un sabor excepcional", explican. Además, cubrirían costes iniciales de ingredientes y empaquetado. Si alcanzaran los 15.000 euros podrían llegar a un público más amplio. Esta etapa incluiría una estrategia de marketing sólida para aumentar la visibilidad de los productos en tiendas gourmet, ferias y eventos gastronómicos. También podrían ampliar su red de distribución y establecer alianzas con minoristas y el sector de la hostelería y la restauración, además de alcanzar mercados extranjeros.

Desde la startup cultivan sus propias algas marinas utilizando "tecnología sostenible que garantiza la obtención de productos de la más alta calidad", según explican en la compañía. Además, colaboran con productores ecológicos del país para obtener otras variedades de algas. Por eso, valoran la "proximidad y la frescura" y realizan un proceso desde el secado al envasado en la provincia de Alicante. 

La startup está vinculada al Parque Científico de Alicante (PCA) y ha finalizado sus investigaciones de cultivo de algas en el PCA y de equipar sus instalaciones en el Vivero Industrial Príncipe Felipe del Ayuntamiento de Alicante, antes de dar el salto al mercado. 

De este modo, Yago Sierras, CEO de Mediterranean Algae ha señalado que "este lanzamiento representa un nuevo hito en nuestro camino hacia el mercado en la categoría de proteína vegetal". 

En marzo de 2022 superaban más del 150% para su primer crowdfunding con el fin de lanzar su primer producto, el sérum Siwid a base de algas del Mediterráneo. Si en otoño de 2022 cerraba una ronda presemilla de 150.000 euros financiada por empresas e inversores locales y liderada por el vehículo Vincle Capital, la firma trabaja ahora para llegar a ser en cinco años el principal productor europeo de macroalgas mediterráneas para la industria de la alimentación humana y la cosmética natural.

Noticias relacionadas

next
x