X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nadador alicantino de aguas abiertas

Crivillés abordará el domingo la travesía de 25 kilómetros del Estrecho de Cook

12/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad, tiene previsto realizar la travesía de 25 kilómetros de recorrido del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) el próximo domingo, si las condiciones climáticas lo permiten, según confirmó a Efe su equipo de colaboradores.

El nadador se encuentra desde la pasada semana en Nueva Zelanda preparando este reto, entre el Mar de Tasmania y el Pacífico, y tras varios días de fuerte viento y lluvia el domingo se darán mejores condiciones climatológicas para abordar la prueba, cuya mayor dificultad son las corrientes de agua y la fauna.

Si las previsiones del equipo se cumplen, Crivillés iniciará la travesía en la madrugada del domingo en Nueva Zelanda, que serán las últimas horas de la tarde del sábado en España, ya que hay diez horas de diferencia.

En el caso de que el tiempo no lo permitiera, el alicantino aplazará, como ya le ha sucedido en otras ocasiones, la salida hasta encontrar las condiciones apropiadas para realizar la exigente travesía, de unas diez horas de duración.

Crivillés, que lleva una semana aclimatándose a las aguas de Nueva Zelanda, visitó este pasado jueves a Fernando Curcio, embajador de España, quien deseó suerte y mostró su apoyo al nadador en este nuevo reto, quinto dentro del desafío de los 'Siete Océanos'.

El alicantino, de 47 años, cuenta de nuevo con el patrocino de la Fundación ASISA y el apoyo de los pacientes de cáncer de GEPAC, a los que pretende dar visibilidad con diversas iniciativas en cada una de sus aventuras.

El nadador ya ha logrado cruzar el Estrecho de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y Canal de La Mancha.

Esta será la primera prueba de larga distancia que afronta Crivillés tras tener que abandonar el pasado mes de julio el reto del Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, a causa de una hipotermia.

Noticias relacionadas

next