BENIDORM. “Apostamos por la cultura, por eso todos los empadronados de Benidorm que tengan entre 19 y 25 años recibirán un bono de 100 euros al año para canjear por libros, música o cine en el comercio local”. Es el compromiso lanzado por la alcaldable socialista, Cristina Escoda, quien prolonga de este modo en el municipio la ayuda que ya ofrece el Gobierno de España a jóvenes de 18 años para estos productos y servicios.
Escoda ha explicado que el Bono Cultural Joven de Benidorm se entregará a cada empadronado en Benidorm que pertenezca a la citada franja de edad y lo solicite, pudiendo ser gastados únicamente en los comercios y establecimientos de la ciudad. “De este modo, promocionamos la cultura entre los jóvenes y ayudamos librerías y cines de Benidorm, entre otros comercios”.
La segmentación de la edad, comprendida entre los 19 a los 25 años, sirve para ampliar el bono que da el Gobierno de España a quienes cumplen 18 años, que les supone una ayuda directa de 400 euros para acceder a actividades y productos culturales, ha explicado la candidata a la Alcaldía.
Al igual que ocurre con el Bono Cultural estatal, los jóvenes benidormenses dispondrán de un año para utilizar los 100 euros del futuro Bono Cultural Joven de Benidorm.