Crisol (Cs): “Lo apropiado habría sido una consulta a la ciudadanía antes de bautizar el aeropuerto”

5/11/2020 - 

ELCHE. La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha recriminado al Partido Socialista que haya tomado la decisión de cambiar el nombre del aeropuerto de la ciudad como Miguel Hernández sin antes tratar el tema con los entes sociales y políticos del municipio. “Está clara la importancia de Miguel Hernández en Elche y la provincia, el problema no es ese, pero sí lo es la nueva muestra de falta de cultura política y transparencia de este gobierno a la hora de tomar decisiones”.

Según ha declarado la edil, “este gobierno se llena la boca de transparencia, democracia y demás clichés que, en sus labios, no son más que propaganda y poco más”. Además ha afeado que vuelvan a no tener comunicación con la oposición y los grupos sociales. “Nos enteramos de esta decisión por la prensa, siendo una decisión que, más allá de lo estético, es importante al tratarse de la principal infraestructura de que disponemos y por la que pasan los millones de visitantes que acuden a la provincia cada año”.

Crisol ha querido adelantarse a las posibles reacciones ante su crítica al gobierno municipal y estatal aclarando que “no ni mucho menos un ataque a la figura de Miguel Hernández, faltaría más, el problema no es que el nombre sea ese. Ya disponemos de una universidad y múltiples centros y calles con su nombre debido a la importancia que tiene en nuestra historia, la crítica es por el hecho de que estas decisiones se toman de forma discrecional y sin consultar a nadie”.

“La falta de transparencia y el despotismo que muestra el gobierno central parece estar extendiéndose a nuestras tierras ya que, tal y como hace el gobierno central que gobierna a base de decretazos y acuerdos tomados en rincones recónditos entre las sombras, en Elche también se toman las decisiones de forma lúgubre y sin contar con nadie”, ha afirmado Crisol. “Eso sí, después de hipotecar a todos los ilicitanos rompiendo el contrato del mercado central dicen que quieren un concurso de ideas, podrían haber sacado ese concurso de ideas antes de romper el contrato, a ver qué pasaba”, ha añadido, culminando la crítica de forma irónica al referirse a la ubicación del futuro palacio de congresos financiado por la Diputación de Alicante al sentenciar que “suponemos que, en el concurso de ideas, también sacarán alguna asociación afectada por su red clientelar para que simule un apoyo popular que es evidente que no tienen”.

Noticias relacionadas

next
x