Hoy es 25 de febrero y se habla de

Crevillent recoge el reconocimiento de Municipio Turístico de Singularidad de Comunitat

16/10/2023 - 

ELCHE. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Turismo, Pedro García Magro, y el edil de Gobernación, Vicente Sánchez-Macía Díez, se ha desplazado a la sede de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Alicante, para recoger el reconocimiento de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunidad Valenciana concedido a Crevillent, tal y como figuró en la Resolución del 20 de abril de 2023 de Presidencia publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La solicitud fue presentada en la pasada legislatura por la Concejalía de Turismo con fecha 28 de diciembre de 2022 con el fin de obtener dicho título en la Dirección General de Turismo, aportando la documentación conforme al expediente y siendo resuelta en su momento de forma favorable por parte del Consell. 

La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la importancia de obtener este reconocimiento porque “ser Municipio Turístico de Singularidad supone un gran impulso de cara al sector turístico y a su consolidación como uno de los motores económicos del municipio”. La primera edil ha añadido que este reconocimiento supone un paso más en la promoción del patrimonio y de los recursos naturales y culturales del municipio, generando riqueza en la ciudadanía y con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, haciendo que se mantenga en lo posible durante todo el año”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo realizado por corporaciones anteriores para poder recoger hoy esta galardón.

El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha explicado que “esta distinción permite conseguir ayudas económicas pero a la vez nos direcciona a cumplir con una serie de obligaciones como hacer una planificación turística sostenible, de calidad, accesible e inclusiva; tener un programa de cualificación de recursos humanos; proteger y promocionar sus recursos turísticos de primer orden; desarrollar estrategias sobre calidad en el destino; colaborar en las inspecciones contra el intrusismo turístico y lograr la participación ciudadana”. El edil del área también ha mostrado la alegría que supone recibir este reconocimiento. “Es una alegría recoger ahora el trabajo sembrado por corporaciones anteriores. En materia turística vamos todos de la mano, así que seguiremos dando pasos para escalar hasta la excelencia turística en Crevillent. Esta placa nos va a motivar para seguir mejorando y seguir alcanzando más reconocimientos turísticos en el futuro”, ha concluido el edil.

Noticias relacionadas

next
x