Hoy es 7 de febrero y se habla de

Crevillent promociona en Fitur sus recursos naturales, festivos y culturales para potenciar el turismo familiar

20/01/2023 - 

CREVILLENT. Crevillent, en su afán por revitalizar el municipio, se encuentra presente en FITUR 2023, dándole la importancia que tiene al turismo como impulsor de la economía local. Prueba de ello es la reciente concesión de la “Q de calidad turística”, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y recogida por el alcalde, José Manuel Penalva Casanova, en el acto del pasado jueves, 19 de enero, en el que también participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En esta ocasión, el área de Turismo del Ayuntamiento de Crevillent ha puesto de manifiesto que uno de sus objetivos para este año es proporcionar una alternativa cultural, natural y festiva a todas aquellas familias que llegan a la provincia buscando el turismo de sol y playa ofreciendo grandes espacios naturales cerca de una urbe llena de historia e interesantes museos, con una gran tradición, y como no, una gran gastronomía como destino para disfrutar con los más allegados.

“Como novedad, este 2023 vamos a apostar fuerte por el turismo familiar, y el sénior, dando a conocer todo lo que el municipio tiene para ofrecer, que es mucho. Por eso, desde el área de Turismo se está trabajando en la creación de unos paquetes de actividades dirigidas a todos los miembros de la familia y destinados a descubrir los diferentes espacios de nuestra localidad. Excursiones a nuestra sierra y al yacimiento de Peña Negra, actividades relacionadas con el turismo ornitológico en El Hondo, visitas a museos como el Arqueológico, la Casa-Museo del Parc Nou y al propio parque, entre muchos otros. Queremos que los visitantes se conviertan en turistas, es decir, que hagan noche y se queden más de un día, con las correspondientes ventajas que eso tiene para nuestra economía” afirma el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

Además, como no podría ser menos, el Ayuntamiento va a seguir potenciando y promocionando las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, los Moros y Cristianos y la Semana Santa de Crevillent. Algo que supone un gran reclamo junto a espacios como el Parque Natural de El Hondo y la sierra de Crevillent, con la innumerables maravillas que se esconden en ella tales como la ciudad protohistórica de “Herna” situada en la Penya Negra, un museo al aire libre; o Els Pontets, canalización de la época Andalusí que era el acueducto encargado de abastecer a la ciudad de agua. A todo ello, es preciso sumarle los eventos deportivos tradicionales del municipio, como la San Silvestre Crevillentina y la competición Internacional de Motocross. Cabe destacar que, el municipio ha acogido otros como el campeonato de España de boxeo o el torneo de fútbol “Red Zunder Crevillent”, que este año contará con la participacion del Madrid y el Barcelona.

También se haya presente en FITUR el primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Comercio, Manuel Penalva Alarcón, que ha puesto en valor la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico de la industria y el comercio local.

No se pueden olvidar tampoco los grandes espacios culturales, entre los que destacan el Museo Mariano Benlliure (que aumentó notablemente sus visitas en el 2022 con motivo del Año Benlliure), el Museo de la Semana Santa de Crevillent, el Casal Fester o Museo de la Fiesta, el Museo Arqueológico y la Casa-Museo del Parc Nou, entre otros.

Por su parte, el concejal de Turismo, Josep Candela Muñoz, ha  resaltado que “somos un destino para el disfrute de toda la familia, por  lo que buscamos dar a conocer la amplia oferta turística de Crevillent.  Muchas son las personas que vienen a los municipios de alrededor  buscando el turismo de sol y playa. Nosotros podemos atraerlos  ofreciéndonos como complemento cultural y natural, aprovechando nuestra  situación estratégica, ya que nuestro municipio se encuentra a menos de  30 minutos de la playa y a poco más de 20 minutos del aeropuerto. Y ha  añadido que “somos el claro complemento natural y cultural al turismo  costero tradicional. Además tenemos un objetivo claro, que el turista se  quede a dormir y pase varias jornadas en nuestro pueblo. Para ello  tenemos una gran oferta hotelera encabezada por dos campings de gran  calidad”.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo,  también ha habido representación de las dos Fiestas de Interés Turístico  Internacional, tanto de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos  San Francisco de Asís como de la Federación de Cofradías y Hermandades  de la Semana Santa de Crevillent.

Cabe añadir que Crevillent  pertenece a la red de municipios inteligentes, y este año pretende  seguir avanzando en esta senda, apostando por la digitalización de la  información turística. Asimismo, otro de los objetivos que se buscan es  conseguir la categoría de Relevancia como municipio turístico. Entre los  proyectos de futuro se encuentra también convertir en una realidad el  Museo Etnográfico y de la Alfombra para poner en valor la industria  alfombrera y su historia.

Noticias relacionadas

next
x