Crevillent pone en marcha un nuevo plan estratégico de Turismo

29/05/2022 - 

CREVILLENT. Esta semana han empezado las reuniones dedicadas a la redacción del nuevo plan de turismo de Crevillent que estará acabado este verano. La empresa adjudicada de su redacción es Soluciones Turísticas, la misma que ha redactado el de la localidad vecina de Elche. Este nuevo plan vendrá a sustituir al de 2018 al considerarse, por parte de la concejalía, obsoleto para enfrentar los niveles de calidad al que se quiere llevar el sector turístico de la localidad.

El concejal de Turismo, Josep Candela, ha manifestado que “este plan nos adaptará para conseguir más subvenciones a todos los niveles y adaptarnos a la nueva legislación en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Tanto en la reunión hecha con el funcionariado y las diferentes concejalías, como la hecha con los empresarios de la localidad, se han apuntado las líneas a seguir con tal de combatir las debilidades que tiene el municipio y como ponerse en marcha para ser un referente turístico potenciando los recursos naturales, museísticos y festivos, aumentando en todo momento la colaboración público-privada para hacer más provechosas las visitas y revierta económicamente en la localidad.

Candela Muñoz ha destacado “las coincidencias y las ganas por parte de todos los asistentes de participar en la elaboración del plan. Se trata de creer que en Crevillent estamos en el camino de saber vender aquello que somos. Por eso tenemos muchas esperanzas puestas en los proyectos de revitalización que eso supondrá en todas las áreas de municipio”.

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha recientemente la marca “VISITA CREVILLENT” y recibió en 2021 subvenciones en valor de 52.000 euros, una cantidad superior que constaba del propio presupuesto del área.

Noticias relacionadas

next
x