como dinamizador del territorio

Crevillent impulsa con la UMH la I Jornada de gestión del patrimonio cultural como dinamizador del territorio

11/05/2021 - 

CREVILLENT. La Concejalía de Cultura de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández de Elche han presentado la “I Jornada sobre la gestión del patrimonio cultural como dinamizador del territorio” en la Casa de Cultura, un acto en el que ha estado presente Matilde Baño Caballero, responsable de la Oficina de Cultura e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el edil de Cultura Jesús Ruiz y la técnica de Cultura Ana Satorre.

Se trata de unas jornadas que se celebrarán en Crevillent del 26 al 31 de mayo, en las que se presentarán y discutirán, por parte de reconocidos especialistas, diversos enfoques que se entrecruzan con el fin de explorar criterios y posibilidades para un mayor desarrollo local basado en la identidad de los lugares: las condiciones geográficas particulares, el patrimonio, la ciudad y su relación con el territorio en el que se integra, etc. Se ha enfocado la temática a los distintos proyectos educativos llevados a cabo desde distintas instituciones, para acercar las riquezas patrimoniales a los escolares, en línea con lo que propone la nueva Estrategia 2030 de Naciones Unidas y sus 17 objetivos.

El curso está coordinado por la técnica de cultura Ana Satorre Pérez y está destinado a todas las personas que puedan estar interesadas sin ningún requisito previo, únicamente que sean mayores de edad. El plazo de preinscripción y matriculación finalizará el 25 de mayo y se puede hacer en línea a través del enlace: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/. Es totalmente gratuito puesto que el coste lo asume íntegramente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de personas inscritas. Al finalizar el curso se entregará un diploma al alumnado que asista a un mínimo del 85% del curso con unos créditos que son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección (10 horas= 1 crédito) y ECTS (25 horas= 1 crédito). El curso está integrado dentro de los Cursos de Invierno de la UMH y está reconocidos por la Xarxa Vives d’Universitats.

Noticias relacionadas

next
x