Hoy es 25 de febrero y se habla de

capacidad para 200 vehículos

Crevillent habilita aparcamientos en Ronda Sur para descongestionar la zona para las fiestas

6/10/2023 - 

ELCHE. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con miembros del equipo de gobierno, ha visitado este jueves la nueva zona de aparcamiento habilitada en calle Ronda Sur con acceso desde el Camino Viejo de Catral. Este anuncio se ha producido unas horas antes de que Crevillent reciba miles de visitantes atraídos por las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como por las actuaciones programadas en la Barraca Municipal. 

La alcaldesa ha explicado que se llegó a un acuerdo de cesión con varios propietarios de una parcela de un total de 8.000 metros cuadrados, de los que se han adecuado, en una primera fase, 5.000 metros cuadrados para poder dar cabida a unos 200 aparcamientos de vehículos. Las obras de estos terrenos han consistido principalmente en el desbroce de 8.000 metros cuadrados, con compactación y extendido de una capa de zahorra sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, además de la instalación de 20 luminarias solares sobre 10 postes de madera de ocho metros. Estas labores de desbroce, de obras de adecuación y de instalación de luminarias han supuesto una inversión de un total de 32.912.000 euros. La entrada a este parking será justo al lado de la puerta del Tanatorio “Virgen del Rosario” de Crevillent. 

El acuerdo, alcanzado con los propietarios de los terrenos, se ha firmado por un plazo de un año con la intención de firmar prórrogas. “Que los vecinos de Ronda Sur sepan que tendrán aparcamiento durante todo el año y creo se notará cierto desahogo en la zona de forma inminente”, ha insistido Lourdes Aznar, quien ha añadido que “en cuanto se pueda ampliar, si no hay problemas técnicos y contamos con la dotación económica correspondiente, ampliaremos la zona de aparcamiento restante”.

Sobre la parcela de la Barraca Municipal en Óscar Esplá, la primera edil ha comentado que se ha adecuado la parcela, tras renovar el convenio con los propietarios de dichos terrenos, y desde este jueves se están montando escenarios y demás infraestructura, pero una vez terminen las fiestas se podrá volver a aparcar los vehículos. 

“Era un apuesta de este equipo de gobierno”, han coincidido tanto la alcaldesa como el concejal de Patrimonio, Antonio Candel. El edil ha recalcado que con este aparcamiento en Ronda Sur se aporta una solución en la zona sur del municipio, y coincidiendo con las fiestas supondrá un desahogo. “Hay que tener en cuenta que nos podrán visitar entre 3.000 y 4.000 visitantes llegados desde otros municipios y que se desplazarán con coche y, por tanto,  necesitarán de aparcamientos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x