Hoy es 25 de febrero y se habla de

Crevillent contrata a siete  desempleados con discapacidad a través del Labora

3/07/2023 - 

CREVILLENT. La concejala de la Agencia De Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Crevillent, Mónica San Emeterio, ha informado que el Servicio Valenciana de Empleo y Formación, Labora, a solicitud del Ayuntamiento de Crevillent, ha resuelto conceder una subvención por importe de 116.820,41 euros, para poder contratar 7 personas desempleadas con discapacidad, dentro del Programa Emdisc 2023, para que durante 9 meses realicen sus trabajos en las dependencias municipales.

Desde la Concejalía se ha valorado muy positivamente la obtención de la subvención al estar dirigida a un colectivo con serios problemas de ocupación  en el que se hace  necesario que se introduzcan medidas tendentes a reducir una brecha que deja en situación de especial vulnerabilidad al mismo.

Las destinatarias finales de este programa son las personas desempleadas con discapacidad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat. A los efectos de lo dispuesto en la presente convocatoria, se entenderá por persona con discapacidad aquella afectada por un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

En principio serán siete personas a contratar: dos auxiliares administrativos, tres conserjes y dos peones.

Noticias relacionadas

next
x