Creativialab y Casanova impulsan el reto 'Por ti vale la pena' con el objetivo de conseguir 5.000 mascarillas para las personas mayores

21/05/2020 - 

ALICANTE. Las personas mayores son uno de los segmentos de la población que está sufriendo de forma mas directa las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19. Por ello, Creativialab en colaboración con Casanova y con el patrocinio de ARCH MAX, presenta la campaña “Por ti vale la pena”. Un reto que pretende hacer llegar 5.000 mascarillas a los mayores de nuestro país a través de la Fundación Amigos de los Mayores.  Desde el 19 de mayo al 30 de junio, quien lo desee podrá formar parte de esta acción solidaria, sumando a través de una app los kilómetros que realiza en su día a día con los de todos los participantes hasta alcanzar un total de 300.0000. 

Una meta, que una vez alcanzada, se convertirá en 5000 mascarillas con tejido FFP2 que facilitarán el regreso a las actividades de socialización de las personas mayores que sufren de soledad y aislamiento.  Las mascarillas posibilitarán que las personas mayores puedan volver a relacionarse y fortalecer los vínculos de confianza que les aportaban las personas voluntarias que las acompañan todo el año, así como familiares, vecinos y amigos con los que hasta ahora sólo podían contactar de forma telemática. ¿Cómo sumarse a la iniciativa y empezar a ‘donar’ kilómetros?  En la donación de kilómetros a la campaña ‘Por ti vale la pena’ puede participar cualquier persona y consta de tres pasos:   1. Acceder a www.portivalelapena.com 

2. Darse de alta en la popular plataforma de salud y retos sociales iWOPI, uno de los partners de la iniciativa. Se puede hacer en su web, o bien descargando la App “iWOPI” en Android o en iOS. En el registro en iWOPI se puede escoger entre vincular el dispositivo o la App de actividad física que se use para trackear y compartir el movimiento que se realiza (Strava, Fitbit, Polar, Runtastic…), o utilizar las apps que vienen por defecto en los dispositivos móviles Apps Google Fit (en Android) o Apple Salud (en iOS). 

3. Donar Km: por último, solo queda donar al reto “Por ti Vale la Pena” los pasos y kilómetros que se realicen. Se puede hacer tantas veces como se quiere mientras dure el reto.  Cuando se llegue al objetivo de 300.000 kilómetros, ARCH MAX realizará la donación de 5.000 mascarillas con tejido FFP2 a Amigos de los Mayores, la cual, a través del equipo de voluntariado, se encargará de que todas las personas mayores acompañadas por la entidad cuenten con ellas en la primera visita que reciban o salida que hagan, tanto si viven en domicilios como en residencias, en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. La campaña será visible gracias a un amplio circuito de 156 marquesinas y mupis digitales distribuidas en las calles de Madrid, Valencia y Barcelona, con el objetivo de llegar a todas las personas que ya se desplazan en su día a día e incentivar a la participación y activación de la ciudadanía.

La iniciativa Por ti vale la pena está organizada por las agencias de marketing y comunicación Creativialab y Casanova, con el soporte de la plataforma iWOPI, con la colaboración de medios como Clear Channel y especialmente al apoyo de ARCH MAX como marca impulsora y donante de las mascarillas. Sobre la Fundación Amigos de los Mayores Desarrollando su acción social en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, Amigos de los Mayores es una fundación que lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores desde hace más de 33 años, y participa en la campaña Por ti vale la pena con el objetivo de colaborar con iniciativas que, en el contexto de crisis sanitaria actual, contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores que sufren soledad no deseada y aislamiento.  

Paralelamente a la campaña, dada la imposibilidad de acompañar físicamente a las personas mayores vinculadas a Amigos de los Mayores, la fundación ha movilizado los últimos dos meses a más de 2.400 personas voluntarias para hacer acompañamiento telefónico semanal a más de 2.600 personas mayores que sufren soledad; más de 20.000 horas de conversación que han permitido crear espacios de confianza en los que disminuir la preocupación de las personas mayores durante el coronavirus. 

Noticias relacionadas