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Crean seis comercios electrónicos en ocho horas en el Maratón de Tiendas Online de Ecommaster.es

25/09/2019 - 

ALICANTE. IFA acogió el primer Maratón de Tiendas Online de España, organizado por Ecommaster.es, la escuela de negocios especializada en Márketing Digital y Comercio Electrónico. Desde la organización se ha pretendido cambiar el concepto típico de congreso de marketing orientado solamente a charlas y ponencias. “En las seis ediciones anteriores hemos tenido más de un millar de asistentes y muchas charlas en diferentes espacios al mismo tiempo. Sin embargo, en esta ocasión hemos preferido hacerlo más íntimo y totalmente práctico, con solo cien entradas cuyo importe lo donamos íntegramente a APCA, Asociación Paralíticos Cerebrales de Alicante”, han afirmado. 

“A día de hoy existe mucha información en formato ponencias disponible en Internet, e incluso también de modo presencial. Sin embargo, es difícil poner en práctica todo lo que se proyecta en ellas, y por eso el formato Hackaton ha conseguido que los asistentes se pongan a trabajar desde el primer minuto y apliquen el lema de nuestra escuela: Learning by doing”, afirma Fabián López, co-fundador de la escuela Ecommaster.es y creador de turronesydulces.com. 

En el formato Hackaton, los seis emprendedores cuyas ideas fueron preseleccionadas se convirtieron en líderes por un día y tuvieron la misión de dirigir al resto de participantes de su grupo para la consecución del Plan de Márketing de su idea, además de implementar la tienda online ya disponible en Internet. “Es un formato parecido a los ya clásicos iWeekend que hace diez años fueron la raíz de muchos proyectos online y agencias de márketing que pueblan hoy en día el ecosistema de la provincia de Alicante. De hecho, parte de los mentores de aquella época se reencontraron en este evento”, comenta Fabián López. 

Durante la jornada, los mentores que asistieron desde diferentes partes del territorio nacional asesoraron a los participantes en cuestiones sobre posicionamiento en buscadores orgánico y de pago, email marketing, publicidad en redes sociales como facebook o Instagram, videomarketing, aspectos legales como la protección de datos, usabilidad y experiencia de usuario, analítica web, omnicanalidad, inbound márketing y plataformas ecommerce como Prestashop o WordPress con WooCommerce. 

Cabe destacar la participación de José Carlos Cortizo, quien mostró en primicia su Canvas sobre Customer Experience para aumentar las conversiones en las tiendas online y mejorar la experiencia de cliente. Mario Fontán, por su parte, mostró en directo una tienda de dropshipping hecha con la plataforma Shopify y conectada automáticamente al mayorista BigBuy, con sede en Valencia, de modo que la tienda online puede vender sin necesidad de almacenar stock al ser el mayorista quien envía al cliente final. Por último, los chicos de Connectif hicieron una demostración de su herramienta que es capaz de trackear el comportamiento del usuario en el ecommerce para aumentar también las conversiones y, por ejemplo, recuperar los carritos de compra abandonados o hiper-personalizar la web en función del comportamiento del usuario dentro de la web. 

Entre los proyectos desarrollados durante la jornada podemos encontrar varios centrados en la temática moda, en concreto una tienda online de ropa sostenible para niños y otro ecommerce con una línea de moda mexicana dispuesto a aterrizar en el mercado europeo. Cabe destacar la participación de un proyecto que ya contaba con tienda física especializada en deportes de deslizamiento, skate, patines… Decidida a dar el salto al mundo de las ventas por Internet. También se presentaron proyectos de temáticas variadas como una tienda online especializada en productos para tatuadores y un ecommerce de dropshipping sobre comida gourmet para un público más joven. 




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