ELCHE (EFE). La Dirección General de Costas ha finalizado los trabajos de regeneración dunar y reurbanización del solar donde se situaba el antiguo hotel, derribado hace un año, de la pedanía de Arenales del Sol, en el término municipal de Elche, una intervención medioambiental con la que también se han ganado 100 metros lineales de paseo marítimo.
El nuevo tramo del paseo marítimo de Arenales del Sol ya se ha abierto al público después de la demolición del viejo establecimiento hotelero, los trabajos de regeneración dunar del entorno y la recuperación de 6.000 metros cuadrados de playa para el disfrute de ciudadanos y turistas, según han informado fuentes municipales.
Los trabajos han permitido ganar 100 metros lineales de paseo marítimo con un ancho de cinco metros. En este sentido, se ha creado una imagen homogénea en todo el tramo con un acabado diferenciado en hormigón y madera.
Además de la renovación del pavimento, se ha instalado una pasarela de madera para facilitar el acceso peatonal a la playa y se han acometido la reposición de vegetación y las labores de jardinería en el espacio en el que se hallaba el hotel.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que, de forma previa a estos trabajos, se retiró un millar de kilos de amianto y se ejecutaron las obras de demolición de la estructura del hotel.
Una vez derribado el inmueble, se trasladó arena de la playa cercana de El Altet a la parcela del edificio y se instaló una pantalla vegetal sobre las dunas con la plantación de plantas autóctona y la eliminación de especies invasoras.