Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para convertir el bar en un centro de interpretación medioambiental

Costas da tres meses a Benidorm para completar el proyecto de la isla o archivará el expediente

14/11/2020 - 

BENIDORM. El Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Servicio Provincial de Costas, ha dado al Ayuntamiento de Benidorm tres meses para completar la documentación del proyecto en la isla. Los días empiezan a contar desde el 30 de octubre. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio a este diario. Como se recordará, el Consistorio elaboró un proyecto para convertir el bar en un centro de interpretación medioambiental.

Tal y como señalaron estas fuentes, el plazo de tres meses se inicia después de que les requirieran unos informes el pasado 19 de octubre, para lo que les dieron 10 días que terminaban el 30 de octubre. Sin embargo, aseguran que no obtuvieron respuesta, y entonces, les dan otros tres meses con ultimátum: si consideran que no se les ha completado la información solicitada, procederán a cerrar el expediente y archivar las actuaciones.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, siguen adelante con este nuevo servicio en la isla. Por ello, han ido remitiendo toda la documentación que se les ha ido reclamando. Sin embargo, señaló que en esta ocasión los informes que dependen directamente del Ayuntamiento ya están listos, pero también hay otros que elaboran entidades externas, como el Instituto de Ecología Litoral, lo que hace que la respuesta se dilate en el tiempo.

Como se decía, la idea inicial es que el bar que se encuentra en la isla se convierta en un centro de interpretación medioambiental. El proyecto surgió después de conocer que el mismo Ministerio había emitido una orden de derribo de las instalaciones. La decisión se basaba en que este espacio pertenece al dominio público marítimo-terrestre (DPMT), en base al deslinde aprobado en 2005 de acuerdo con la legislación estatal de Costas.

650.000 euros

De este modo, el Ayuntamiento decidió redactar un proyecto para salvaguardar la estructura. Para ello, pidió a la Dirección General de Costas la concesión sobre el embarcadero y las construcciones existentes. El plan es rehabilitar el edificio actual, con unas obras valoradas en 656.594,40 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 10 meses.

No obstante, en el proyecto sobre el que ha ido trabajando el Consistorio estiman el derribo de la terraza. En cuanto a la adecuación con el entorno, idearon que la fachada del centro recuerde a de la casa tradicional de pescadores del litoral alicantino pero transportada al presente.

Noticias relacionadas

next
x