X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

luz verde al completo, incluida la zona más cercana al mar

Costas da el visto bueno a la urbanización de TM en la zona de Poniente de Benidorm

1/11/2018 - 

BENIDORM. TM Grupo Inmobiliario tenía un asunto pendiente para el proyecto de urbanización del sector de Poniente comprado hace menos de un año: la zona más cercana al mar. Según ha podido saber este diario, la empresa ya tiene el visto bueno del Servicio Provincial de Costas para que pueda ejecutar al completo dicho programa de actuación, que está desde hace un par de meses en marcha.

Tal y como indicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, estaban a falta de tener este informe favorable por si afectaba a alguna zona de protección por su proximidad al mar. Así, los trabajos realizados hasta ahora se han centrado en la parte más lejana.

Como ya publicó este diario, supondrá una inversión de 3,6 millones de euros por parte de la mercantil de Torrevieja, a los que habría que sumarle otros conceptos: el gasto general (470.267 euros) y el beneficio industrial (217.046,76 euros), todo ello más el IVA del 21% al final la cantidad asciende a 5,2 millones de euros. El plazo de ejecución está fijado en 10 meses.

Se trata de un tramo de suelo urbano de 60.000 metros cuadrados de superficie en el que se ha proyectado la apertura de dos nuevos viales, conectados entre si por una tercera calle intermedia, que enlazarán el Paseo de Poniente con la Vía Parque.

El Ayuntamiento tiene previsto que antes de final de año se termine el vial que discurrirá en paralelo a las instalaciones deportivas de la urbanización Las Lomas y la rotonda que conectará esta calle con la avenida de Rajarell, que se va a ampliar y renovar. También en fechas similares se espera completar la canalización del barranco que quedará integrada en el otro vial previsto en la Unidad de Actuación.

Estas dos calles tendrán una anchura de entre 16 y 24 metros y además de la calzada para el tráfico rodado incluyen carriles-bici bidireccionales de tres metros de anchura con protecciones, y amplias y accesibles aceras de entre tres y seis metros. Estas aceras contarán con jardinería arbustiva y con dos o tres líneas de arbolado. Así, está prevista la plantación de 340 nuevos árboles de diversas especies, y la recuperación de unos 40 más. Adicionalmente se creará unos 1.000 metros cuadrados de espacios ajardinados. 

En los nuevos viales se han diseñado 112 plazas de aparcamiento, una parada de autobús adaptada en la intersección del viario interior con el Paseo Marítimo, y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Por último, entre los detalles que han trascendido, habrá dos puntos de acceso wifi, una red de datos de alta capacidad y una estación del sistema municipal de préstamo de bicicletas.

Noticias relacionadas

next