X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

los técnicos estudian la forma de pagar a falta de los meses más activos

Benidorm devuelve 11 facturas a la empresa de sonido e iluminación tras vaciar el contrato anual en 9 meses

1/11/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm se ha encontrado con un problema importante, en la que se ha visto en medio la empresa de cabecera de cualquier evento de la localidad: Sonido e Iluminación Limón. Según ha podido conocer este diario, un decreto ha echado para atrás 11 facturas de la mercantil desde el 25 de septiembre, devolviéndoselas sin pagar. 

Tal y como denunció en su momento el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, el Ayuntamiento había consumido los 150.000 euros de presupuesto que tienen asignados para el sonido y la iluminación de los eventos antes de que termine el año. Ahora, la empresa ha efectuado su trabajo, incluyendo por ejemplo eventos de gran magnitud como Iberia Festival, pero por el momento no va a cobrar por ello.

Ante lo cual, el concejal de la formación naranja ha querido denunciar lo que para él es una mala planificación del Ayuntamiento, preguntándose qué harán ahora para pagar por el trabajo efectuado, así como los dos meses que quedan aún de 2018, en el que se encuentran las Navidades así como las Fiestas Mayores Patronales.

En este sentido, el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, indicó que los técnicos están estudiando la forma de pagar esas facturas. Por el momento, no saben cuál será la fórmula para ello. Lo que sí explicó es que uno de los problemas que tiene este tipo de contratos es que de ella se nutren varias concejalías, como es Eventos, Fiestas, Deportes e incluso Educación, y por tanto, es uno de los presupuestos más recurridos.

Con todo, y por el momento, la empresa tendrá que esperar a recibir el dinero de las 11 facturas, que asciende a alrededor de 13.000 euros, y a lo que habría que sumar otros eventos como el playback infantil, el de adultos que se suspendió y el que finalmente se celebró este miércoles.

Noticias relacionadas

next