Hoy es 22 de enero

4,7 millones de euros por una parcela de 7.032 m2 en mil palmeras

Costa Mar Urbana, la única empresa que puja por suelo municipal en Pilar de la Horadada

7/04/2021 - 

ALICANTE. La mercantil Costa Mar Urbana S. L. ha sido la única en presentarse a una subasta de dos parcelas municipales de Pilar de la Horadada, y lo ha hecho a una de ellas, la que se se encuentra en Mil Palmeras, en segunda línea de playa y en una zona consolidada urbanísticamente. La otra parcela, de 7.518 m2, linda con el campo de golf Lo Romero, en su extremo oeste. Ambas se subastaron al mismo tiempo, pero a esta última ninguna empresa ha pujado.

La promotora, con sede en Madrid y fundada hace cuatro años, subió el precio de salida casi 800.000 euros. El Ayuntamiento sacó esta parcela a subasta por 3.132.834 euros -sin IVA, y la mercantil pujó con una oferta de 3.900.000 euros. Forma parte de la reparcelación de la UE 2 del Plan Parcial Sector R/V del PGOU de Pilar de la Horadada, un suelo que en su totalidad era propietario la mercantil Meylan Beach S. L. 

La mercantil adjudicataria podrá construir viviendas plurifamiliares, -"uso preferente" especifica el plan parcial-, y vivienda unifamiliar. También contempla el uso comercial y oficinas en planta baja, y hostelero en un edificio exclusivo. Permite garajes privados vincualdos a las viviendas, con la obligatoriedad de una plaza por vivienda. En los 7.032 m2 de la parcela, se permite una edificabilidad de 5.347 m2, de los cuales 3.099 m2 se pueden destinar a vivienda libre y 2.248 m2 a Viviendas de Protección Pública. Cada parcela debe contar con un mínimo de 300 m2 y una fachada mínima de 15 metros. La altura máxima permitida por la reparcelación es de 20,5 metros, correspondientes a planta baja cinco alturas. En cuanto a la ocupación de la parcela por parte de la edifiación será del 50%. 

El Ayuntamiento quería dar salida a esta parcela para invertir en infraestructuras en el municipio. Una de ellas es la contrucción de un edificio multiusos, con salas de reuniones, en un espacio próximo al centro comercial Plaza Nueva. Otra de las actuaciones condicionadas a la venta de este suelo era la reparación de la cubierta del pabellón municipal. Según fuentes municipales, próximamente saldrá a licitación este último contrato. Con los 3,9 millones que se suman a las arcas municipales por la venta de la parcela en Mil Palmeras, el Ayuntamiento también condicionó otras obras a la venta de este suelo como el acondicionamiento y mejora de la  avenida de La venta para evitar inundaciones, el acondicionamiento de  parques y jardines, la mejora de la rampa de acceso a la playa del  Puerto, remodelación y arreglo de calles y avenidas, y la instalación de  sistemas de eficiencia energética para edificios municipales.

El otro suelo municipal que salió a subasta y ha  quedado desierto tenía como objetivo financiar la inversión en  maquinaria, mobiliario, climatizaciones, estudios y proyectos y la  ejecución de un proyecto museístico en el yacimiento arqueológico La  Cañada. La parcela, de 7.518 m2, tenía un precio de salida de 2.407.714  euros -IVA no incluido. De haberse presentado algún postor, las arcas  municipales habrían ingresado como mínimo 5,5 millones de euros, con la  suma de ambas parcelas.  

Sí está en proceso de licitación el contrato para la obra de ejecución de la pista polideportiva y urbanización de accesos y suministros en el polideportivo. Unas obras contempladas bajo el presupuesto de 2020. El precio base de licitación es de 1,1 millones de euros -IVA incluido, con un plazo de ejecución de ocho meses. La memoria justificativa indica que se establece como único criterio que ha de servir de base para la adjudicación es la del precio u oferta económica. 



Noticias relacionadas

next
x