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ECUADOR DEL MANDATO

Costa Blanca ha concedido 3 millones en ayudas a municipios y entidades para difusión turística

14/08/2017 - 

ALICANTE (EFE).                                    

El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, ha distribuido en lo que va de legislatura más de tres millones de euros entre los municipios y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para colaborar con ellos en la puesta en marcha de proyectos de difusión turística.

   Posicionar el destino a nivel internacional, segmentar la oferta, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año son los objetivos principales que han centrado la estrategia del Patronato Costa Blanca en estos primeros dos años de legislatura, según un comunicado de la corporación provincial.

   Para ello, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha desarrollado una importante labor de promoción que ha contemplado, entre otras acciones, la distribución de la referida cantidad de dinero para colaborar con los municipios y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la realización de iniciativas en materia de difusión turística.

   La organización de fiestas patronales, el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas y deportivas o la edición, impresión y traducción de guías han sido algunas de las muchas acciones que se han llevado a cabo gracias a este ambicioso Plan de Ayudas.

   Dicho plan ha beneficiado en lo que va de legislatura a más de 160 asociaciones y a la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia, afirma la nota de prensa.

   La actuación del Patronato entre junio de 2015 y julio de 2017 también ha estado marcada por su presencia en más de cien ediciones de ferias nacionales e internacionales.

   El organismo ha impulsado de manera específica los distintos productos de la Costa Blanca en los principales mercados tradicionales, así como mediante la asistencia por primera vez a certámenes como Birdfair en Reino Unido, especializado en el turismo de observación de especies de avifauna, o Student Recruitment en Noruega, centrado en el sector idiomático, entre otros.

   A esta estrategia se suman otras formas de difusión más tradicionales, pero igualmente eficaces, como son el desarrollo de jornadas técnicas y profesionales, el fomento de acciones de street marketing o la organización de press trips, fam trips y viajes de familiarización.

   El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que, "durante este periodo, el Patronato ha impulsado, además, grandes proyectos como la creación de una Gran Ruta de Interior de 435 kilómetros que recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de sus nueve comarcas".

   "O el restyling de la marca Costa Blanca, una importante iniciativa que nos ha permitido posicionar el destino a nivel internacional de manera permanente y convertirlo en un referente claramente identificable para los mercados emergentes", ha resaltado Dolón.

   El traslado de las oficinas del Patronato a unas nuevas dependencias ubicadas en la planta cero del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) con el objetivo de potenciar el turismo de congresos y reuniones es otra de las acciones que han marcado la actuación del ente en estos dos primeros años de legislatura.

   La apuesta por la comunicación y el contacto directo con los usuarios mediante el uso de Internet y las nuevas tecnologías también ha sido clave en este periodo.

   En este sentido, destaca el trabajo realizado por el organismo autónomo en redes sociales, donde se ha convertido en la marca turística de la Comunitat Valenciana que "más seguidores aglutina", tanto en Facebook como en Instagram -la segunda en Twitter-, según el comunicado de la Diputación.

   Entre las novedades que se han desarrollado a lo largo de este periodo se encuentra también la publicación de la guía '100 Castillos de la Costa Blanca'.

   Por otra parte, las entidades e instituciones turísticas de la provincia han contado con una aportación provincial de más de 600.000 euros para llevar a cabo actuaciones de promoción de acontecimientos náuticos, culturales o gastronómicos que congregan a numerosos visitantes de todo el mundo


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