Hoy es 15 de julio

Correos asegura que un millón y medio de electores ya tiene la documentación para votar por correo

13/07/2023 - 

VALÈNCIA. El director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, ha asegurado este jueves que un millón y medio de ciudadanos ya ha recibido la documentación necesaria para poder ejercer el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio y ha clarificado que "se va a garantizar" el servicio.

"Las personas que han recibido la documentación --para poder votar por correo-- a lo largo del día de hoy superarán el millón y medio", ha subrayado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha explicado que no toda la documentación de los votos se encuentra en poder de Correos y que según la van recibiendo, la van "poniendo a disposición de los ciudadanos".

Alonso Nistal ha aclarado que desde la compañía postal han puesto "todos los medios" para que los ciudadanos ejerzan su derecho. "Más de un 30% de trabajadores que tenían planificadas sus vacaciones en el mes de julio voluntariamente las han cambiado para colaborar en que el ciudadano pueda tener todo adecuadamente", ha agradecido.

Además, desde la compañía estatal se han realizado cerca de 20.000 contrataciones adicionales para poder "garantizar el servicio" y se han ampliado los horarios de apertura de las oficinas tanto entre semana como los fines de semana, con "reparto extraordinario" a lo largo del sábado y del domingo, ha explicado.

Correos dispone de plazo hasta el domingo 16 de julio para entregar el sobre con toda la documentación necesaria --incluidas las papeletas-- en la dirección que haya indicado el solicitante. Los repartidores intentarán entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejarán un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.

Una vez solicitado el voto, el elector tendrá de plazo hasta el jueves 20 de julio para depositar la documentación en cualquier oficina de Correos de España. Allí, los trabajadores exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.

Noticias relacionadas

next
x