Hoy es 15 de julio

rehabilitación de la oficina por 600.000 euros

Correos reabre su sucursal de Alonso Cano en Alicante con mejoras para atender a 35.000 vecinos

23/11/2022 - 

ALICANTE. Correos ha reabierto las puertas de la sucursal 4, ubicada en la calle Alonso Cano, 40 de Alicante, que ha permanecido cerrada durante los últimos meses. En el transcurso de este tiempo se ha rehabilitado íntegramente el inmueble mejorando el servicio para los más de 35.000 habitantes que residen en las zonas que se atienden postalmente desde este inmueble: Carolinas Altas, Juan XXIII, Villafranqueza y Santa Faz, entre otras.

El objetivo de estas obras, en las que Correos ha invertido alrededor de 600.000€, ha sido adaptar el espacio destinado a la atención al cliente para mejorar el servicio postal de los ciudadanos que residen en los códigos postales 03010, 03011, 03012, 03014, 03015, 03112 y 03559. Esta renovación también mejora las condiciones de trabajo para las ocho personas que atienden al cliente desde esta oficina entre las 08,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, según han precisado portavoces oficiales, a través de un comunicado.

Al disponer de mayor espacio para las tareas de admisión se agilizan los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y las gestiones que los ciudadanos realizan desde las ventanillas de esta oficina, gracias a la instalación de muebles expositores para la venta de productos ordenados por áreas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

Según las mismas fuentes, Correos también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, desde esta oficina también se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Ofrece también el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, en la oficina también se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos de aquellos bancos con los que Correos ha firmado acuerdos. 

También está disponible el servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), el pago de impuestos y recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia o gestionar los servicios de luz y gas de ENDESA.

Otra opción para los clientes es solicitar desde aquí el duplicado del permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico o comprar los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes.

Más mejoras

Correos también finalizó el pasado mes de julio la reforma de la sucursal de la calle Asturias, 8 de Alicante para adaptar el espacio destinado a la atención al cliente de los ciudadanos que residen en los códigos postales 03006, 03007 y 03008.

Además, Correos ha instalado en el local de Alonso Cano y en otros de la capital nuevos Citypaq para ofrecer la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en cualquier momento durante el horario de apertura. Estos dispositivos ofrecen compartimentos con varios tamaños adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad. Estos dispositivos acercan las compras al consumidor y facilitan sus devoluciones, según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x