ALICANTE. El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que ha denunciado la "grave situación en la que se encuentra la unidad de reparto de Correos de Orihuela, en la cual solo está operativa la mitad de la plantilla, provocando con ello un deterioro evidente del servicio que se presta a diario a la ciudadanía".
El sindicado señala que "a pesar del esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla, se está dando un servicio postal público deficitario, pues a día de hoy es imposible atender la cantidad de trabajo que llega a este centro, lo que lleva a los trabajadores a sentirse impotentes al no poder prestar un servicio de calidad a sus vecinos".
A día de hoy hay notificaciones pendientes de sacar que superan las 3.000 y unas 1.000 cartas acumuladas, muchas de ellas importantes, apuntan desde el sindicato.
Esta sobrecarga de trabajo "está perjudicando gravemente a la salud de los trabajadores, aumentando el riesgo de lesiones y el estrés laboral. Como consecuencia, están aumentando las bajas, que no se cubren, lo que acelera aún más el proceso de deterioro y aumento de carga de trabajo, por lo que a todo ello sumamos el hecho de que no se cubren tampoco las vacantes existentes derivadas de jubilaciones y desplazamientos".
Para CSIF la solución pasa por la cobertura de todas estas vacantes a través de la bolsa de empleo pública. La ciudadanía merece un servicio postal eficiente y la plantilla debe poder desarrollar un trabajo digno y seguro. La Dirección de Correos, como servidor público, debe dar respuesta a esta grave situación.