ELCHE (EFE). Rober Correa, lateral del Elche CF, aseguró hoy que el fútbol le debe devolver al equipo ilicitano en las últimas jornadas del campeonato los puntos que ha perdido de forma imprevista o injusta en buena parte de la competición.
"El fútbol nos tiene que devolver lo que muchas veces nos ha quitado", comentó el jugador cedido por el Espanyol, quien puso como último ejemplo el partido de la pasada jornada ante el Mallorca, en el que su equipo cayó con un gol en el último segundo y en posición de fuera de juego.
Correa calificó el partido de la próxima jornada ante el Mirandés, colista, como una "finalísima" y destacó que están en juego mucho más que tres puntos vitales, ya que indicó que una victoria "nos daría moral y dejaría a un rival medio muerto".
El defensa extremeño agradeció el apoyo de la ciudad y de la afición al equipo en un momento crítico de la temporada y valoró el trabajo del nuevo entrenador, Vicente Parras, a pesar del debut con derrota.
"El bloque es más compacto y agresivo", explicó Correa, quien garantizó que el equipo sabe "qué es lo que nos pide" el nuevo entrenador. "Quiere que defendamos y seamos intensos, pero no renuncia a jugar", explicó.
Rober Correa, que regresó a la titularidad de la mano de Parras, receló del Mirandés, ya que recordó que se trata de un equipo "que no tiene nada que perder porque peor no va a estar".
"Habrá momentos en los que sufriremos, por eso pedimos la ayuda de la afición", indicó el jugador, quien recordó que el pasado año ya vivió con el Espanyol una situación similar a la actual.
El extremeño negó que la plantilla pueda acusar la presión ya que indicó que en estas situaciones "es cuando se ven a los buenos futbolistas".
Correa afirmó que el Elche ha llegado a esta situación "por mala fortuna y por cosas que ha hecho y que no ha sabido corregir", pero se mostró convencido de que el equipo saldrá al final de esta situación "porque todos juntos somos más fuertes".