ALICANTE. El árbitro santanderino de 36 años Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el partido que enfrentará este domingo al Elche con el Real Betis en el estadio Martínez Valero.
Será la tercera ocasión en la presente temporada en que este trencilla adscrito al colegio cántabro arbitre a los franjiverdes, toda vez que ya les dirigió en las jornadas 6 y 24, ante Deportivo Alavés y Eibar, encuentros en los que el Elche sumó los tres puntos: ganó 0-2 a los albiazules en Mendizorroza (con Jorge Almirón en el banquillo) y 1-0 a los azulgranas en el Martínez Valero (ya con Fran Escribá como técnico). Se da la circunstancia de que en ambos choques Cordero Vega protagonizó sendas anécdotas: en Vitoria se le cayó la tarjeta amarilla, siendo 'amonestado' por ello por Pere Milla y en Elche le pidió antes del inicio de la segunda parte al técnico valenciano y a su homólogo en el banquillo eibarrés, José Luis Mendilíbar, que sus jugadores no se tiraran.
En total, Cordero Vega ha arbitrado al Elche ocho partidos oficiales, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Al Betis, por su parte, le ha dirigido en cinco ocasiones: cuatro victorias y una derrota para los verdiblancos son los resultados con los que se cerraron las mismas.
Por cierto, esta es la tercera campaña de Cordero Vega en Primera División, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 4,5 amarillas y 0,2 rojas por encuentro.
Este domingo estará asistido en las bandas por Aitor Villate Martínez y Antonio Luis Cerezo Parfenof, mientras que Rubén Ruipérez Marín será el cuarto árbitro y Juan Manuel López Amaya el delegado-informador.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, este correrá a cargo de Javier Alberola Rojas, que contará con Iván Hernández Ramos como asistente.