ALICANTE. El santanderino Adrián Cordero Vega será finalmente el árbitro encargado de dirigir el Elche-Athletic de este lunes, después de que el malacitano Mario Melero López, que había sido el designado inicialmente por el Comité Técnico de Árbitros, haya causado baja por lesión.
Este partido correspondiente a la primera jornada de Liga será el undécimo que Cordero Vega arbitre a los franjiverdes, con el que el curso pasado ganaron en Vitoria (0-2); derrotaron al Éibar (1-0) en Elche; empataron con el Betis (1-1) en el Martínez Valero; y perdieron en San Sebastián (2-0). Seis victorias, un empate y tres derrotas son los resultados obtenidos por el Elche con este trencilla santanderino de 37 años, mientras que el Athletic ha ganado tres, empatado dos y perdido otros dos.
Esta es la cuarta campaña consecutiva para Cordero Vega arbitrando en Primera División, categoría en la que presenta un promedio de 3,1 tarjetas amarillas y 0,2 rojas por encuentro.
Este lunes estará asistido en las bandas por José Luis Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo. Salvador Lax Franco será el cuarto árbitro, mientras que el videoarbitraje correrá a cargo de Xavier Estrada Fernández y David Medié Jiménez.