SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Asociación de Empresarios Polígonos Industriales (AEPI) han sellado un acuerdo de colaboración para coordinar las actuaciones, promover iniciativas innovadoras y acciones adaptadas a la realidad del municipio. El convenio, de carácter anual, contempla la concesión de una ayuda por importe de 30.000 euros por parte de la Administración local para sufragar los gastos derivados de la realización de las actividades.
El alcalde, Pachi Pascual, y el presidente de la AEPI, Juan Francisco Gran, han rubricado este acuerdo en las instalaciones del Edificio Polifuncional del Polígono industrial Canastell, tras su aprobación en Junta Local. Pascual, acompañado por la concejal de Empleo, Desarrollo Local e Industria, Lourdes Galiana, ha remarcado que "este es uno más de los gestos con los que hemos querido poner de relieve el compromiso con el tejido empresarial".
El primer edil ha manifestado que "tenemos todos un objetivo común que es colaborar para que nuestras empresas sean más competitivas en el nuevo marco económico, solo así estaremos garantizando la generación de empleo calidad y riqueza y el desarrollo económico de nuestro municipio".
También la titular del área Industria ha incidido "en la necesidad canalizar la colaboración entre los respectivos instrumentos de desarrollo local para trabajar hacia un modelo de cohesión económica y social, fomentando la búsqueda de soluciones innovadoras, como se está haciendo ya con el programa de Economía Circular implantado en todos nuestros polígonos industriales".
Por su parte, el presidente de AEPI se ha mostrado a favor de mantener esta línea de cooperación necesaria para llevar a cabo iniciativas como la organización de cursos de formación, conferencias, coloquios, seminarios referidos a la actividad empresarial, asesoramiento a las empresas, apoyo a las labores de vigilancia de los polígonos industriales, mantenimiento de las instalaciones utilizadas y otras actividades relacionadas con el mundo empresarial.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.