Hoy es 5 de noviembre

GP Gran Bretaña - MotoGP - Moto2 - Moto3

Contundencia estilo Márquez

24/08/2019 - 

SILVERSTONE. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V9) se adjudicó su octava "pole position" de la temporada con la contundencia que le suele caracterizar cuando se siente fuerte y en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, doblegó a sus más inmediato rivales por más de cuatro décimas de segundo.

Una vez más la estrategia de Márquez y su equipo Repsol Honda fue la acertada, trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera durante todo el fin de semana y dejar para el final la pelea por una buena clasificación en la formación de salida, y lo mejor del caso es que tanto un objetivo como el otro acabaron en posesión del quíntuple campeón mundial de MotoGP.

Nadie puede cuestionar que el ritmo de Márquez es sólido, constante y muy alto y, con los deberes hechos, ahora tampoco se podrá pensar que no es rápido.

Con una estrategia una sola parada, como todos sus rivales, Marc Márquez salió una primera vez a pista, rodó muy rápido, pero no pudo evitar que le superase el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), a la sazón el más rápido durante las tres primeras sesiones de entrenamientos libres.

Pero tras el pertinente paso por talleres para cambiar de neumáticos, las prisas forzaron situaciones muy distintas para los pilotos, en el caso de algunos obligados a forzar para no verse muy atrás en la clasificación y en el caso de otros, como Marc Márquez, con "solvencia" como para esperar el momento oportuno para iniciar su asalto a la "pole".

Y ese momento llegó con Valentino Rossi por delante de él como referencia y, en su caso, obligado a intentar mejorar al ser superado por varios rivales como el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), Fabio Quartararo o su compañero de equipo, el español Maverick Viñales.

En esas condiciones Rossi estaba obligado a tirar sin mirar atrás para intentar dar un paso adelante y Márquez lo utilizó de referencia y acertó, pues en su paso por meta el italiano paró el crono en 1:58.596 y el español literalmente pulverizó ese registro para establecer un nuevo récord de la categoría en 1:58.168.

Con ellos, en esa primera línea, el australiano Miller, seguramente satisfecho de haber resuelto favorablemente la situación en que se vio envuelto por las conversaciones de Jorge Lorenzo para regresar a Ducati, tras renovar el contrato con su actual escudería hasta finales de 2020 y, además, con la misma moto que los pilotos oficiales de la fábrica italiana de Borgo Panigale.

Y si Márquez fue la cara, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, protagonizó la cruz. De vuelta tras cuatro grandes premios de baja por la lesión que sufrió en Assen (Holanda), el campeón de Palma de Mallorca no ha sido ni una sombra de lo que era. En todo momento lento y falto de la más mínima confianza en sus posibilidades, lo que de extenderse demasiado en el tiempo le podría colocar en una situación muy incómoda e incluso cuestionable respecto a los responsables del equipo Repsol Honda.

Moto2

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) demostró el porqué de su liderato en la categoría y en unas sesiones de entrenamiento en constante progresión, refrendó la misma con una "pole position", la tercera de la temporada, que unida al aciago rendimiento de su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), duodécimo, le coloca en una situación inmejorable para aumentar su ventaja en la provisional del mundial.

El éxito español fue pleno, al colocar un total de cuatro españoles en las cinco primeras posiciones pues tras Alex Márquez acabaron Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex), con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la quinta plaza.

Moto3

Tony Arbolino (Honda) dominó desde la primera a la última sesión y lo hizo a ritmo de récord, como en el resto de las categorías, por delante de su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), líder del mundial, que vio como su rival más directo, el español Arón Canet (KTM) no podía pasar del duodécimo puesto.

Raúl Fernández (KTM), fue el mejor español en el tercer lugar, con Marcos Ramírez (Honda), noveno, por delante de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Noticias relacionadas

next
x