CASTELLÓ (EFE). El incendio declarado el pasado 14 de agosto en Bejís ha sido dado por controlado este sábado, casi dos semanas después de iniciarse y tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de las redes sociales, donde ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia".
Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, fue dado por controlado a las 20.00 horas.
El president ha dado las gracias a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas, y también a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. "Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación", ha manifestado.
Valencia Plaza
Controlado el incendio de Bejís tras dos semanas y casi 20.000 hectáreas quemadas
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1La CNMC analiza en segunda fase la compra de Armas por parte de Baleària tras detectar riesgos de competencia
-
2Invicto en casa y con la meta de la permanencia cada vez más cerca, el Elche CF desafía a un Villarreal CF tan herido como temible
-
3De caramelos sin gluten en Sant Joan a posibles lluvias y suspensión de cabalgatas de los Reyes Magos
-
4'Beto' Company: "Los números del CE Sabadell son de campeón"
-
5Alicante ultima la Cabalgata de Reyes con 1.300 acompañantes y traslada la de las carteras a cubierto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Controlado el incendio de Bejís tras dos semanas y casi 20.000 hectáreas quemadas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies