la licitación de la sptcv se queda desierta por audencia de ofertas

El contrato de 2 millones para limpiar el antiguo vertedero de Benidorm no interesa a nadie

26/07/2022 - 

ALICANTE. La gestión de residuos, un campo siempre polémico donde las empresas se suelen enfrentar al rechazo de los vecinos y en no pocas ocasiones a estar bajo sospecha permanente, parece haber perdido atractivo para las firmas especializadas. El concurso de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para adjudicar el mantenimiento del antiguo vertedero de Benidorm y Finestrat, en el área de expansión de Terra Mítica, se ha quedado desierto porque ni una sola empresa se ha interesado por presentar una oferta.

Según la documentación consultada por Alicante Plaza, el contrato salió a concurso por un valor estimado de 2,18 millones el pasado mes de junio, cuando se publicó la apertura de la fase de licitación y las condiciones de la misma en los distintos boletines oficiales. SPTCV consignó 1,2 millones de euros como precio de salida, con un plazo de ejecución de un año y la posibilidad de prórroga por otro ejercicio. La función de la empresa adjudicataria habría sido la de limpiar y mantener en buen estado las instalaciones del antiguo vertedero.

Concretamente, SPTCV buscaba una firma especialista en la gestión de residuos que se encargase de tratar y retirar los lixiviados (los líquidos contaminantes resultantes de la actividad del vertedero), así como del mantenimiento y conservación de las balsas de acopio de estos lixiviados y su entorno. Asimismo, debía encargarse del mantenimiento de la instalación de captación y canalización de biogás, la antorcha de combustión, la caseta de electro-bombas y los elementos electromecánicos del entorno del antiguo vertedero de Benidorm-Finestrat, situado en una de las parcelas de reserva del PEDUI de Terra Mítica.

Sin embargo, un mes después de publicar el anuncio de licitación y seis días después de que se cerrase el plazo de presentación de ofertas (el pasado 13 de julio), la Dirección General de Proyectos Temáticos ha tenido que publicar una resolución declarando desierto 

Noticias relacionadas

next
x