XÀBIA. La empresa Contratas Vilor será la encargada de ejecutar las obras de la piscina cubierta de Xàbia. La mercantil hizo una propuesta para edificar la infraestructura deportiva por 4.679.118,40 euros (IVA incluido).
Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 26 meses. El consistorio ha comunicado que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto adjudicar las obras a Vilor S. L. “al tratarse de la propuesta que mayor puntuación ha obtenido en la valoración técnica y económica”.
Todo esto ocurre días después de que otra de las aspirantes, Pavasal fuera excluida del concurso. Esta empresa presentó una oferta de 3,9 millones. Ante esta propuesta, la mesa de contratación solicitó a la mercantil un informe para conocer el porqué de un precio tan reducido. Pavasal dijo que había errores en su documento y finalmente quedó excluida.
Ferrovial también aspiró a las obras, con una oferta de 4,7 millones. Pero será Contratas Vilor quien ejecutará esta infraestructura tan esperada en Xàbia. La adjudicación es de carácter provisional y deberá ser refrendada por el pleno una vez la empresa aporte la documentación requerida.
La piscina cubierta de Xàbia contará con una subvención de 3 millones de euros de la Conselleria de Educación y Deportes, un compromiso económico que ya ha sido reflejado en un convenio de colaboración firmado por el conseller Vicent Marzà y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ya que el Consistorio aportará los 1’6 millones que completan el presupuesto de adjudicación.
La dotación deportiva se construirá junto al Palau d’Esports y ocupará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Según el proyecto, tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.