XÀBIA. La empresa Pavasal ha quedado excluida del proceso de contratación para la construcción de la piscina cubierta de Xábia, una infraestructura para la que el Ayuntamiento tiene reservados cinco millones de euros. La intención del consistorio es que los trabajos arranquen antes del mes de noviembre, siempre que los plazos de contratación se cumplan.
A estos trabajos optaron tres empresas, de las que Pavasal presentó la oferta más económica con un plan de trabajo de 3,9 millones. Las otras dos constructoras Ferrovial y Contratas Vilor se acercaron más a la cuantía que barajaba el consistorio, 4,76 y 4,67 millones de euros respectivamente.
Ante esta situación la Mesa de Contratación reclamó a Pavasal que justificara el porqué de una cantidad tan baja para una obra de tanto calado, ya que el recinto contempla tanto una piscina de grandes dimensiones como otra más reducida y algunas otras instalaciones, como cafetería por ejemplo.
La empresa presentó un escrito ante la Mesa donde reconocía que había errores en su planteamiento. Esto es lo que ha motivado que el organismo excluya a Pavasal del proceso de contratación.
Por tanto, si no hay cambios de última hora, la obra acabará en manos de una de las dos empresas que sí siguen en el proceso: Ferrovial y Vilor. De hecho, en la parte técnica Ferrovial logró la primera posición, con una puntuación de 85,20 sobre 90; mientras que Pavasal quedó segunda con 81,40 y Vilor, tercera con una nota bastante más baja.
La piscina municipal de Xàbia se situará en una parcela junto al pabellón Miguel Buigues Andrés, con una superficie ocupada de 3.017 metros cuadrados, contará con dos piscinas una de 25 metros de largo y otra secundaria de 12,50, así como graderío, cafetería y vestuarios.