X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Contigo Elche promete habilitar puntos de recogida de plásticos para no perjudicar al medio ambiente 

11/05/2019 - 

ELCHE. El candidato a la alcaldía de Elche por Contigo, David Caballero, ha dado a conocer algunas de las medidas en materia de agricultura que se llevarán a cabo tras las elecciones del 26M, cuando entre a formar parte de la corporación municipal.

Para el candidato de Contigo es clave la puesta en marcha de una concejalía de agricultura real, con técnicos propios, que asesoren a los agricultores para atender a sus necesidades. También se ha comprometido a impulsar la formación profesional en agricultura, para garantizar el relevo generacional.

Caballero también ha señalado otras medidas capitales como el apoyo a los agricultores en materia de la gestión de los residuos, la recogida de poda y plásticos procedentes de la actividad agrícola. Por ello, ha señalado que “habilitaremos un punto para la recogida de estos vertidos de forma controlada y no se perjudique al medio ambiente”.

También trabajará para solucionar los problemas de inseguridad en el Camp d’Elx. Para David Caballero es crucial dotar de retenes 24 horas, ampliar la plantilla de la Policía Local para que vigilen los caminos y garantizar la seguridad también en los cultivos de los agricultores, que sufren a diario robos de sus cosechas.

Caballero ha señalado que “hace falta un partido que gobierne en Elche que no sea servilista, como ocurre con los partidos tradicionales que dicen una cosa en Madrid y otra aquí en cuanto al mantenimiento del trasvase. Hay que acabar con la guerra del agua e impulsar medidas para aprovechar las opciones técnicas de reutilización y aprovechamiento del agua”.

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x