X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

Compromís per Elx presenta su candidatura poniendo en valor su gestión de medio ambiente

11/05/2019 - 

ELCHE. Compromís per Elx ha presentado este mediodía su candidatura en un acto público en el Bailongo, lista que encabeza la candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, resultado de unas primarias abiertas a toda la gente y vinculantes. Compromís ha puesto en valor las políticas desarrolladas durante la legislatura como la dignificación de los espacios comunes, la recuperación y protección de los entornos naturales y con la mirada fija en la sostenibilidad social, ambiental y económica y en todas aquellas cosas que quedan por hacer para transformar el municipio. 

Para Mollà, "Compromís hemos sido quienes hemos impulsado las políticas que han marcado la diferencia y el rumbo de este municipio con el diálogo y el consenso. Nuestros compañeros de gobierno, dicen que quieren gobernar en solitario, con mayor autonomía. Han tenido autonomía durante tres décadas en el gobierno municipal ilicitano y la diferencia y el rumbo lo hemos marcado Compromís ahora". Mollà ha reivindicado el proyecto ELX2030, la mayor subvención conseguida de Europa, los 30 millones de euros para la transformación urbana de Elx, la protección y puesta en valor de los espacios naturales frente a la especulación urbanística, el sendero del Pantano, el impulso y priorización de la movilidad sostenible considerando el autobús como el medio de transporte más democrático y la radicalidad democrática, la transparencia, la honestidad y la decencia con la que se ha trabajado estos cuatro años". 

Según la candidata a la Alcaldía, "Compromís vinimos a hacer normal y cotidiano lo que era impensable hace cuatro años, un gobierno decente al servicio de la gente, capaz, responsable y transparente, que ha priorizado a las personas, la inversión de cada barrio, campo y pedanía, generando oportunidades de ocupación. Un gobierno feminista que abraza y celebra la diversidad, que salvaguarda con orgullo su patrimonio cultural y natural, un gobierno que hace más fácil y mejor la vida de las personas. Compromís hemos conseguido que la actualidad pase por hablar de la felicidad de las pequeñas cosas y con nuestra mirada corta, y también con una visión amplia y de futuro como es el objetivo ELX2030 con el que soñamos, queremos poder continuar con este compromiso valiente para tomar las decisiones justas en el momento justo, generando las oportunidades para hacer que la revolución de la sonrisa de Compromís, marque la diferencia".

Por su parte, los miembros del grupo municipal y concejales del Ajuntament d'Elx, han destacado la gestión realizada desde sus áreas que han supuesto la transformación sostenible y democrática del municipio y las propuestas que plantean llevar a cabo en la legislatura que empieza en semanas y que tiene que estar formada por un gobierno progresista liderado por Compromís. 

Por su parte la concejala de Movilidad, Transparencia y Comunicación, Esther Díez, ha hecho balance del enorme impulso a la movilidad sostenible durante esta legislatura donde se ha priorizado el autobús con la compra de nueva flota para ahorrar tiempo de parada, la compra de vehículos híbridos, las conexiones R2 o las Líneas K1 y K2 que hacen el primer recorrido circular de la ciudad, el impulso de la bicicleta pública y la recuperación de la gestión directa del transporte urbano a pedanías. 

Felip Sànchez, concejal de Participación Ciudadana y Asociacionismo, ha puesto en valor la radicalidad democrática con la que se ha transformado el Ajuntament y esas iniciativas tan significativas e importantes para una buena salud democrática como la retransmisión de las sesiones plenarias municipales en directo, el turno ciudadano en el pleno, el presupuesto participativo o la apertura de las tribunas municipales en Fiestas de Agosto a la ciudadanía.

El actual edil de Palmeral, Medio Rural, Medio Ambiente y Aguas, Antonio García, ha reivindicado los avances en materia ambiental, impulso del Camp d’Elx, protección y salvaguarda de los patrimonios naturales y ha asumido los retos que vienen: la declaración del entorno del Pantano como Paraje Natural Municipal, la conexión de su sendero con el río Vinalopó hasta el Parque Natural de El Hondo y el gran proyecto de regeneración y revegetación de la Pinada de La Marina que financia la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.  

En el acto también han intervenido la número 12, Encarnación Ibarra, que ha hablado de vivienda y de política social como eje de lo que tiene que venir esta legislatura, del rescate de las personas y acogimiento ha sido la intervención del candidato número 11, Bara Diouf, fundador de la ONG Educa Senegal. También la número 6 de la lista, Marina González, ha reivindicado un futuro feminista, solidario y justo con todas las personas y el número 5, Alex Soler Alapont, ha señalado la importancia de dignificar el espacio público a través de la cultura en todos los barrios y pedanías.

Noticias relacionadas

next