Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a Ciudadanos, Partido Popular e Ilicitanos por Elche

Contigo Elche denuncia ante la Junta Electoral por incumplimiento de la LOREG en la jornada de reflexión

28/04/2019 - 

ELCHE. Contigo Elche, la formación de David Caballero que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha presentado en el día de hoy una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por graves incumplimientos de la LOREG durante la jornada de reflexión.

Las formaciones políticas Ciudadanos, Partido Popular e Ilicitanos por Elche han incumplido la legislación vigente, contraviniendo lo dispuesto en el art. 53 LOREG, así como la Instrucción 3/2019, de la Junta Electoral Central, sobre consecuencias de la simultaneidad en la celebración de las elecciones generales de 28 de abril de 2019 y de las elecciones locales, autonómicas y europeas de 26 de mayo de 2019, en lo que se refiere a la regulación de la campaña electoral.

El todavía Senador por la formación política Ciudadanos Cs, Luis Crisol Lafront, ha publicado en su perfil de la red social Facebook imágenes del cierre de campaña, mencionando el lema de campaña de la formación política a la que pertenece: “Vamos Ciudadanos”.

Asimismo, el candidato al Senado por Alicante, y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha publicado un vídeo en su perfil de la red social Instagram, donde de  manera notoria se presenta en la jornada de reflexión como alcaldable y candidato al Senado.

Por último, Cristina Martínez Rodríguez, candidata a la alcaldía de la formación, Ilicitanos por Elche, ha publicado también durante la jornada de reflexión, en la red social Facebook, la imagen de la candidatura a las elecciones, presentada fuera de campaña y en jornada de reflexión, aparece además el lema de la formación política: ¡Seguimos!

Todos estas publicaciones, contravienen de manera flagrante y evidente, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, así como la Instrucción 3/2019, de la Junta Electoral Central.

Noticias relacionadas

next
x