VALÈNCIA. 157 irregularidades en los descuentos ofrecidos por las grandes cadenas comerciales durante el Black Friday. La mayoría de ellos, 76, en la provincia de Alicante. Esa esa la conclusión que lleva el estudio llevado a cabo por por Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo consideró oportuno proceder a realizar una campaña de inspección dirigida a controlar la veracidad de las reducciones de precios ofrecidos en relación con los habituales durante el último viernes de noviembre de este 2020.
De esta manera, la Generalitat hizo el seguimiento de precios anunciados en las páginas web de 17 cadenas comerciales nacionales, centradas en algunas categorías de productos ofrecidos directamente, ya que algunas actúan como plataformas de venta de terceras empresas, lo que se denomina en el sector como market place. Los precios supervisados era de electrodomésticos.
Así, en la provincia de Alicante, se han controlado los precios de 2.146 artículos, de los que se pusieron 308 en oferta y se han detectado posibles irregularidades en 76. El producto que se más repitió la irregularidad dectada por Consumo eran televisores.
En Castellón, Consumo estableció controles en 563 artículos, de los que se pusieron 149 en oferta y se han detectado posibles irregularidades en 38. En este caso, los colchones fueron el producto no se dieron los descuentos anunciados en las páginas web de esas grandes cadenas que lo promocionaban.
Por último, en la provincia de Valencia, hubo 2.182 productos en oferta, de los más de 4.000 que fueron supervisados. En total, se detectaron 43 anomalías. Cámaras digitales y ordenadores portátiles fueron los productos en los que no se dieron las ofertas anunciadas, según la dirección de Consumo dependiente de la Conselleria de Sanidad.